Busca en el blog

viernes, 28 de junio de 2013

Mi experiencia en el casting de TOP CHEF


Antena 3 o La Sexta está preparando la emisión del programa TOP CHEF que viene a ser lo mismo que Master Chef pero de cocineros profesionales. Hace cosa de un mes recibí un tweet que ponía algo así como ¿quieres ser la próxima Top Chef española?, yo la verdad es que lo último que entraba en mis planes era lo de ir a un concurso de televisión a estas alturas de la vida, pero en casa me retaron un poco con esto de que porque no te apuntas haber que pasa, y  así lo hice, mandé un e-mail pidiendo información y en el mismo día me mandaron otro pidiéndome un teléfono para poder hablar conmigo, y le contesté mandándole mi número que por cierto se lo envié equivocado y tardaron un poco en ponerse en contacto conmigo (es que yo no me llamo nunca).




Cuando ya tuvieron mi teléfono correctamente me llamo una señorita muy simpática por cierto y muy agradable y me hizo unas cuantas preguntas a cerca de mi vida profesional en la cocina y un poco de mi vida personal, me dijo que me enviaría un cuestionario a cumplimentar y que tenía que mandar varias cosas, o mejor dicho un historial, para participar en la primera selección que era la de la entrevista presencial y prueba de cámara en Madrid. Así lo hice envié de manera express toda la documentación incluidas fotos mías y un video grabado cocinando así como una carta de motivación explicando porque quiero participar en Top Chef y ganarlo.

Al día siguiente me volvieron a llamar para en tres días presentarme en Madrid para la prueba de cámara y las bases eran que debía llevar preparados los ingredientes para poder cocinar un plato a mi elección si pasaba la prueba de cámara, quiere decir que había que ir a Madrid con todos los artilugios para cocinar un plato sin saber si realmente lo ibas a hacer, pero así son las selecciones y así lo hice, me busqué un vuelo para el lunes día 10 prontito para poder estar en Madrid a la hora que me habían citado, que tengo que decir que muy amablemente me dieron a elegir teniendo en cuenta que venía de Palma, las 12:00h fue la hora que dije que me iba bien, así que con mi maletita llena de cuchillos, cazos, trastos de cocina e ingredientes me fui a la capital, esos fueron los días que os dije que estaría fuera y que estuve en Madrid.

Aterricé a las 10:00h y me fui a la Escuela de Hostelería de Madrid en el recinto de la casa de campo para hacer la entrevista, allí creo que éramos unos 300 quedarían 40 que son los que harían la prueba de cocina con Alberto Chicote y otros cocineros más como jurado, llegué y me dieron mi numerito el 325 que quería guardarlo de recuerdo pero se me despegaba todo el tiempo y no sé donde acabó, esperé unos 20 minutos y enseguida me hicieron pasar. ¡que nervios!, en una sala con una cámara delante y a hablar mientras te grababan, por suerte estaba la chica con la que hablaba por teléfono o sea mi redactora y otras dos más que fueron encantadoras y me hicieron sentir muy bien, fueron una serie de preguntas acerca de las cosas que yo misma había escrito en mi carta de motivación, en fin, cosas de estas, la entrevista duró unos 10 minutos que ya nos lo habían dicho así como también nos dijeron que no nos podíamos mover del recinto porque a partir de las 13:30h dirían los que habían pasado a la prueba de cocina, solo 40, que de estos saldrían los 15 que participarían en la grabación del programa. Se hizo un poco larga la espera pero todo el equipo del casting se preocuparon de que no nos faltara nada, ni comida ni bebida, nos dieron bocadillos y bebidas cuanto queríamos y estuvimos esperando, tengo que decir y agradecer infinitamente a Toni Oliver, mi maridito, que se portó como un campeón y estuvo a mi lado en todo momento durante todo el día que estuvimos allí, nos lo pasamos muy bien,  fue una gran experiencia que salga como salga habrá valido la pena.

Eran ya casi las 14:30h cuando en el salón de actos se acercaron todos los del equipo de casting y redactores y dijeron que iban a hacer tres grupos que son los que pasarían a la prueba de cocina uno sería a las 15:00h otro a las 17:00h y otro a las 19:00 h para que así la gente que era de fuera tuviera tiempo de poder volver a sus casas, es decir que los de las tres eran los de más lejos, yo dije que me quedaba a dormir en Madrid. La persona que iba a decir los elegidos comentó que gracias por venir a todos que sabían que todos teníamos mucha ilusión y ganas pero que eso era televisión y que no todo era cocinar, también que supieran estar delante de una cámara, y empezaron a decir los números.
Así como iban diciéndolos acabó el primer grupo y no pronunciaron el 325 y en la segunda tanda tampoco, al final en la tercera ¡si!, estaba seleccionada entre los 40 que pasaríamos a cocinar nuestro plato, pero me tocaba en el último turno, lo que quería decir que hasta las 19:00h no tenía que hacer nada y allí tantas horas esperando pues la verdad es que no apetecía. Al final de todo nos quedamos purulando por la zona, salimos a un restaurante cercano a tomarnos algo y volvimos a eso de las 18:00h pero el retraso era tal que no nos tocó hasta las 21:00h, se hicieron eternas, aunque había momentos muy entretenidos porque hablabas con la gente que quedábamos que ya eran poquitos, cada vez se hacía más tarde hasta que llego el momento que nos dijeron que ya nos iba a tocar, en este momento casi me da algo cuando me di cuenta que no había llevado ningunos zapatos para estar en la cocina, solo tenía los de tacón que llevaba para la entrevista y unas chanclas que están totalmente prohibidas en cocina por seguridad y que encima eran de lo más fashion, con una súper piedra brillante encima, eso sí, monísimas de la muerte pero totalmente inadecuadas, y antes había salido un chico escopeteado que había entrado en la cocina con mocasines y ropa de calle, vamos, que el Chicote lo largo rápido.
Se acercaba el momento y yo sin zapatos, solo pensaba, me va a decir de todo y me va a dar algo, ¡que hago!, se me encendió una bombilla cuando miré hacía el suelo y me fijé en los zapatos de mi querido marido que podían servir ya que eran tapados y no mocasines, porque la gente llevaba su chaqueta de cocinero y zapatos deportivos o zuecos, pero por supuesto ni chanclas ni mocasines, así que con mucha decisión y prisas le dije, ¡quítate los zapatos y déjamelos!, la cara que puso os la podéis imaginar, yo tengo un 37 de pie y el un 44 y encima los zapatitos eran de lo más llamativos, os pongo una foto para que os hagáis una idea, también muy fashions, pero que cantaban sobre todo por lo grande que resultaban en mí, primero llegaron los zapatos a la cocina y luego yo, pero no me pudo decir nada, porque mis pies estaban protegidos y además muy bien protegidos.


Todo lo demás lo que pasó dentro no os lo voy a contar porque se grabó y forma parte de la confidencialidad que nos hicieron firmar, solo os puedo decir que fue muy divertido y la gente muy guay, Alberto Chicote parece que tiene más mala leche de la que tiene en realidad, es guay también, a su manera, había otro cocinero que tenía programa en canal cocina, Juan Pozuelo, muy delgado, por cierto.

La prueba era cocinar nuestro plato en 90 minutos con alguna sorpresa más entre y entre, estuvimos unas dos horas y acabamos sobre las 23:45h de la noche, cuando acabamos estaba molida y cansadísima, mi intención era desde el principio quedarnos a dormir en Madrid para ir a cenar al restaurantehttp://www.elparaguas.com/  que no lo conozco y me lo han recomendado, pero con las horas que salimos fue imposible y optamos por alguno que estuviera abierto a esas horas, http://www.asadordonostiarra.com/ , un clásico de Madrid que me gusta ir de vez en cuando y donde se han celebrado muchos triunfos de mi equipo.

Esta fue mi experiencia en Madrid en el casting de Top Chef, ahora es esperar a ver que pasa, a mí me gustaría mucho sinceramente pero si no puede ser paciencia, tengo que decir que lo pasé muy bien y que lo repetiría sin lugar a dudas, además cené otra vez en del Donostiarra que eso siempre es motivo de alegría, buena carne y buen servicio, ¿Qué se puede pedir más?.


Me hacía ilusión contarla y si tengo alguna noticia, supongo que también os la podré contar, en principio estoy contenta porque he quedado entre los 40 de unos 800 que se inscribieron al comenzar el casting, no está mal. Gracias por leer mis historias y por seguirme. Bsssss.

8 comentarios:

  1. suerte yolanda seguro que estas dentro del programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi y disculpa por tardar en contestarte, lo de top chef ya nada ha pasado ya el tiempo que tenía que pasar, ya he pasado pagina de esto, de todas formas gracias y encantada de saludarte. Un beso

      Eliminar
  2. Mucha suerte!! seguiremos las noticias para ver si entras en el programa. Nos haría ilusión verte cocinar estos platos tan ricos que hemos visto en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero al final no voy a Top chef, quedé entre los cuarenta pero ya no más, el programa ya se ha grabado. De todas formas encantada. Saludos

      Eliminar
  3. Bueno hace mucho que leo tu blog, pero jamas te habia escrito, me parece muy interesante todo lo que nos cuentas en el programa de master chef, pero que te paso??????, no recuerdo haberte visto, te llamaron algun otro dia??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola q tal? me alegro que me escribas, no me has visto porque no he ido, yo estuve en el casting y quede entre los 40 finalistas que hicieron la última prueba de cocina con Chicote, de estos últimos 40 saldrían los 15 que ves en la tele. Encantanda y un saludo.

      Eliminar
    2. Casualmente en la prueba de cocina que se hicieron tres grupos y a mi me toco en el último turno, tuve el placer de compartir mesa de trabajoo con Jesús Almagro y delante tenía a Borja, al lado a Ivan y un poco mas lejos a Eduardo que fue el primero que expulsaron.

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Cocine cerca tuya en el casting. Jajajajaja mirando en internet casualmente te leo,ke cosas!!!! Kedamos en buen lugar aunque no participamos. Mala suerte:) soy Francisco Bosch en faceb por si te parece mandar solicitud. Un saludo Yolanda!!!! Me he sentido identificado con el relato!!! Jijijiji

    ResponderEliminar