jueves, 27 de junio de 2013

Hoy juega la roja, vamos a dipear




Muchos ya sabéis que soy muy futbolera, me encanta el fútbol y no hay nada que me guste más que estar en casa con amigos viendo un buen partido. Como también sabéis porque lo digo siempre que tengo debilidad por algún que otro equipo, ¡más o menos blanquito!, así va a conjunto conmigo, y alguno no tan blanco, digamos que más bien rojo pero que por desgracia no está pasando por su mejor momento: el Mallorca.





Sabéis que ha sido uno de los descendidos a segunda división este año y cualquier equipo cuando llevas más de 16 años consecutivos en la categoría de oro, esto es muy difícil de digerir, pero yo estoy segura que se levantarán y la próxima temporada volveremos a estar donde hay que estar: en primera división, entre otras cosas porque si el Mallorca está en segunda no tenemos la oportunidad de ver jugar en Palma a mi querido Madrid que ahora que tiene nuevo entrenador, ya veo la décima en las vitrinas del club además de muchos más triunfos que también estoy segura que llegarán.

¡Yo haciendo amigos!

Los que sois del barça no me lo tengáis en cuenta, una cosa no va con la otra, la comida no tiene equipo  aunque venga de una madridista de pies a cabeza.

¿Pero que rollo os estoy metiendo?

¡Pobres!, leyendo esto esperando encontrar una receta de cocina y lo que encontráis es una crónica deportiva, pero es que la receta de hoy tiene que ver un poco con el deporte, pero la podéis hacer también los que no os guste el fútbol, por ejemplo los que sois mas de tenis, de baloncesto, de boxeo o simplemente porque os da la auténtica gana que es el mayor y único motivo por el que debemos hacer las cosas. ¡solo faltaría!.

Pero es que hoy hay partido de los buenos, la roja con los italianos.

-¿pinta bien, eh? ¡sí! ESPAÑA-ITALIA, partidazo y para esta ocasión he preparado unos dips.

-y algunos os preguntareis ¿Qué es esto?

-Pues los dips, son unas cremitas de distintos sabores que se comen con triangulitos de maíz (o sea nachos o doritos), trocitos de pan, o incluso verduras crudas también llamadas crudités muy adecuadas para estas ocasiones entre amigos que se quiere picar algo y además es muy sano.

Nuestros dips de hoy serán, guacamole, hummus y de queso con pimientos del piquillo, pero hay infinidad de cremas y acompañamientos, pero estos os gustarán estoy segura.

Espero que os guste. Bon profit.







Tiempo de preparación: 1 ½ h
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES PARA EL GUACAMOLE
2 aguacates en su punto de maduración
½ cebolla mediana
1 diente de ajo pequeño
1 tomate pequeño
Un poco de chili o pimiento picante
Un poco de cilantro
1 lima
Sal y pimienta
Un poco de aceite de oliva

INGREDIENTES PARA EL HUMMUS
1 bote de garbanzos hervidos
2 cdas. de tahini (crema de sésamo)
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 limón
Un poco de agua
Pimentón rojo dulce
½ cucharada de comino

INGREDIENTES PARA EL QUESO CON PIQUILLOS
4 pimientos del piquillo
1 terrina de queso crema tipo philadelfia
Sal y pimienta
1 cda. de aceite
Unas hojas de albahaca picada

PREPARACIÓN DEL GUACAMOLE
Pelar los aguacates y ponerlos en un bol, chafar con un tenedor de manera que nos quede como una pasta pero no demasiado triturado.
Picar pequeñita la cebolla,  el tomate, el pimiento picante y el cilantro,  y añadirlos al aguacate.
Ponerle el ajo picadito y salpimentar, mezclarlo todo bien.
Ligarlo con un poco de aceite de oliva y exprimir el zumo de la lima, remover y reservar mejor con los huesos de los aguacates dentro de la mezcla para que no se oxiden.


PREPARACION DEL HUMMUS
Lavar bien los garbanzos del bote con agua hasta que queden bien limpios.
Reservar unos cuantos garbanzos para la decoración.
Poner en un vaso batidor, los garbanzos con el tahini, el ajo, la sal, la pimienta y el comino  y empezar a batir añadiendo un poco de agua para que no quede tan pastosa y se disuelva un poco, debe quedar como una crema ni demasiado espesa ni demasiado clara.
Exprimir el limón y poner en un recipiente para servir.
Espolvorear con pimentón y aceite de oliva y unos garbanzos de decoración.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.


PREPARACION DEL QUESO CON PIQUILLOS
Poner una sartén con un poco de aceite para saltear los pimientos.
En un vaso batidor poner el queso y batirlo para que esté bien cremoso, salpimentar y añadir los pimientos salteados pero fríos.
Triturar con un poco de aceite de oliva  hasta que esté todo homogéneo y añadir la albahaca.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.


Acompañar estas cremas con triángulos de maíz, tostaditas de pan o verduras en crudités, o de todo un poco, a vuestra elección. Hoy los pondremos con triángulos de maíz.







ALGUNOS CONSEJOS
-El guacamole también se puede hacer con batidora si os gusta mas triturado tipo pasta, el auténtico no se tritura tanto, pero esto es a gusto de cada uno.
-El pimiento picante lo podéis suprimir si no os gusta o si han de comer niños.
-Los garbanzos para el hummus los hemos puesto de bote, siempre quedarán mejor si son naturales y cocidos por vosotros mismos, pero para esta receta quedan muy bien los de bote y nos ahorramos mucho trabajo y sobre todo tiempo.
-El tahini es una pasta de semillas de sésamo que se hace triturando en forma de pasta, podéis encontrarlo en bote y ya elaborado en tiendas de productos asiáticos y sobre todo en herbolarios y tiendas de productos ecológicos.
-En la pasta de queso y pimientos también le podéis mezclar queso de cabra y queda muy bueno, de esta manera solo con el queso que hemos puesto tipo philadelfia queda más suave de sabor.
-Las recetas siempre se pueden personalizar, eso quiere decir que vosotros cuando las hagáis podéis poner más o menos cantidad de los ingredientes que hay siempre guardando un equilibrio.







Gracias por seguirme y por leer mis recetas, esperemos que gane la roja hoy y espero que disfrutéis de estos dips y que sean de vuestro gusto. Cualquier cosa, me preguntáis. Bsssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario