Busca en el blog

miércoles, 25 de octubre de 2017

Pasta integral con brócoli y espinacas


Personalmente me gusta mucho la pasta, es uno de los productos mas versátiles que hay y que combina con todo tipo de ingredientes. La pasta es una alternativa a comidas y cenas para cualquier día, según con lo que la preparemos podemos hacer platos de diario o como no para días especiales con algo mas sofisticado.




La receta de hoy es para cada día, además pensando en cuidarnos porque vamos a utilizar una pasta integral, sabéis que las harinas procesadas no son lo mas recomendable en cuanto a nutrición, sería mejor que tomásemos todo integral al final no ha sido procesado y son productos vivos tal cual salen de la planta, muy recomendables para la salud y no diferenciaréis mucho el sabor, la verdad es que yo cuando las probé me quede gratamente sorprendida porque hay poca diferencia de gusto. He utilizado pennnes o macarrones pero podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta, la he combinado con verduras con un toque de ajo y guindilla para darle un poco de saborcito y queda una receta ligera y muy sana. Espero que os guste mucho, no se tarda nada lo justo para cocinar la pasta y preparar los ingredientes, rápido pero resultón. Bon profit!!!!!!!





Ya puedes visitar mi nueva web: http://yolandapincholos.com/


SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE




Tiempo de preparación: 30 min.
Coste: bajo
Dificultad: muy baja


INGREDIENTES (3 PAX)
350 G. de pasta integral
400 g. de brócoli (un ramito)
120 g. de espinacas frescas troceadas (mas o menos ½ bolsa)
4 dientes de ajos
½ guindilla (opcional)
6 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Parmesano al gusto


MODO DE PREPARAR PASO A PASO EN FOTOGRA ACIÓN DE LOS PENNES INTEGRALES CON BRÓCOLI Y ESPINACAS PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS




Troceamos el brócoli en ramilletes pequeños y lo lavamos bien.
Escaldamos el brócoli unos 3-4 minutos hasta que esté al dente, no debe pasarse. Lo colamos y enseguida lo ponemos en un bol con agua y mucho hielo para que nos quede bien verde y no pierda el color ni la textura.




Por otro lado cocemos la pasta.




Mientras se hace la pasta cogemos una cacerola, ponemos el aceite, el ajo picado y la guindilla y sofreímos un poco.



Añadimos el brócoli, las espinacas y la pasta recién escurrida y al dente (importantísimo), mezclamos bien y ponemos sal y pimienta al gusto y rallamos parmesano.




Servimos bien caliente y enseguida, la pasta no debe esperar.



ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-La pasta debe cocerse al dente y hemos de controlar el tiempo para que cuando tengamos los ajos sofritos la pasta esté a punto de ponerse en la cacerola, mejor no pasarla por agua fría, directamente escurrida.
-Un truco muy bueno es poner un poco del agua de cocción de la pasta en la cacerola, eso hará que nos quede un poco cremosa como si de una salsa se tratara.
-La pasta y el brócoli cuando se hiervan se les ha de poner sal en el agua.
-El brócoli hay que dejarlo al dente, si no se hará una pasta y la textura no queda bien.
-Las espinacas se ponen troceadas y crudas porque con el mismo calor de la cacerola y de los demás ingredientes se cocinan.
-La cantidad de espinacas es mas o menos media bolsa de las que venden troceadas.
-El parmesano va al gusto, también se puede utilizar otro tipo de queso, sea pecorino, grana padano e incluso manchego según os guste, hay que ir con cuidado por el tema de la sal ya que son quesos con sabor un poco fuerte y si hemos añadido bastante sal podríamos dejar la pasta muy fuerte de sabor.





Gracias por leer y seguir mi blog, espero que disfrutéis de la receta y nos vemos en la próxima publicación. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario