Busca en el blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

Vídeo receta: Bruschettas de tomate y albahaca en ¡QUE COMEMOS HOY!



Las bruschettas no son mas que tostadas en italiano, con algo por encima, un antipasti o sea un entrante muy clásico de la cocina del país de la bota. Quizá las bruschettas con tomate y albahaca son las mas populares aunque las hay de muchas maneras, hoy preparamos unas con unos tomates maduros las que creo que son las mejores y con mas sabor veraniego, aunque en pocos días y dando gracias vamos a dar la bienvenida ya al otoño, por ello para ir despidiendo la estación estival que tantos calores nos ha dejado le dedicamos estas bruschettas. Bon profit!!

VÍDEO RECETA




Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo



INGREDIENTES (6 bruschettas)
6 rebanadas de pan
8 tomate maduros pero no blandos (yo prefiero los de pera)
Abundante albahaca
Sal y pimienta
Ajo para restregar
Aceite de oliva virgen extra


MODO DE ELABORACIÓN DE LAS BRUSCHETTAS

Cortamos el pan y lo ponemos a tostar en el horno.

Mientras cortamos los tomates, les quitamos las semillas y cortamos a taquitos.

Ponemos en un bol, picamos la albahaca, sazonamos con sal y pimienta y aceite de oliva y mezclamos bien.

Sacamos el pan del horno que debe estar bien tostado por ambos lados, restregamos el ajo y si queréis le podéis poner un poco de aceite.

Colocamos el tomate por encima que quede un poco amontonadito.

Lo colocamos en una bandeja, le ponemos bien de aceite de oliva virgen extra y las decoramos con unas hojitas de albahaca.

Servimos y a disfrutar.




ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Yo prefiero los tomates de pera bien rojos, además son más fáciles de quitarles las semillas, aunque si tenéis de estos tomates tan ricos que no hay siempre mejor utilizarlos, pero si tenéis que comprarlos en cualquier supermercado optar por los de pera antes que los otros.
-Si no os gusta el ajo podéis prescindir de él.
-La albahaca es una hierba que va de la mano con el tomate, por lo tanto no tengáis miedo al ponerle, le da un sabor exquisito y fantástico.
-Es vital que el aceite de oliva sea de buena calidad para rematar unas buenas bruschettas.
-El pan puede ser el que mas os guste, yo elijo el tipo chapata.



Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario