Busca en el blog

jueves, 6 de febrero de 2014

Revuelto de gírgolas y gambas (paso a paso)



Digamos que las gírgolas son uno de los hongos menos valorados, pero no por ello menos buenos. Las gírgolas son setas de cultivo y de un precio bastante asequible para todos los bolsillos que disponemos de ellas todo el año y que se pueden hacer muy buenos platos.

Se me ocurren muchas recetas con gírgolas y las iré publicando a medida que las vaya haciendo, pero una de las recetas estrella con este producto y que es de las más conocidas, son los revueltos con huevos y otras cosas.




Las gírgolas como todas las setas se deben saltear a fuego fuerte para que no desprendan el agua que contienen y queden hervidas, esta receta es buena, buena, solo tenéis que ir a comprar las gírgolas en cualquier supermercado o mercado que a veces las venden en bandejitas ya empaquetadas, otras veces a granel y con unas gambas si pueden ser frescas y si no unas congeladas como las que he utilizado yo y unos huevos ya tenéis un plato para cualquier día comer o cenar para vuestras familias. Bon profit!




Tiempo de preparación:30 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES (4 pax)
300 g. de gírgolas
250 g. de gambas peladas                        
6-8 huevos frescos
Cebollino picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
3 dientes de ajo

MODO DE PREPARACIÓN
Cortamos las gírgolas en trozos no muy pequeños.
Picamos los ajos.
Ponemos una sartén al fuego, ponemos el aceite y cuando esté caliente incorporamos los ajos picados y removemos hasta que estén un poco dorados y con cuidado de que no se nos quemen.
Añadimos las gírgolas y removemos y después las gambas.
Sofreímos bien sin dejar de remover, sazonamos.
En un bol cascaremos los huevos y batiremos un poco, sazonarlos con sal y un poco de pimienta recién molida.
Incorporar los huevos a la sartén y el cebollino picado  y remover hasta que esté cuajado.
Debe quedar un revuelto jugoso.
Servir con un poco mas de cebollino por encima.

MODO DE PREPARACIÓN PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS.











ALGUNOS CONSEJOS
-Los revueltos deben quedar jugosos aunque también va a gusto del consumidor, si no os gusta así simplemente debéis cuajar mas los huevos.
-Se como enseguida una vez terminado.
-Al saltear las gírgolas y las gambas tiene que ser a fuego fuerte y rápido.
-Si utilizáis gamba congelada al ponerla en la sartén deben estar bien descongeladas y secas para que no suelten líquido y nos  hiervan el salteado.
-He puesto de 6-8 huevos para cuatro personas, depende del hambre que tengáis, personalmente prefiero poner dos huevos por persona.


Hasta aquí por hoy mañana mas, espero que os gusten los revueltos y que sea esta receta de vuestro agrado, yo voy a seguir cocinando para poder compartir con vosotros mis cocinitas, gracias por leer mi blog y por las opiniones y consejos que siempre son bien recibidas. Saludos a todos y bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario