Busca en el blog

martes, 25 de marzo de 2014

Cremadillos de Mallorca (paso a paso)




Quizá me atrevería a decir que uno de los dulces que mas me gustan mallorquines son los cremadillos, una especie de empanadilla por decir algo, de masa de hojaldre rellena de crema pastelera o de otras cosas pero los de crema son los mejores, se pone azúcar por encima y al horno. El resultado unos crujientes y delicados cremadillos un poco caramelizados por encima que se comen sin sentir y que se notan cuando te sientas (la silla cada vez se hace más pequeña).




Los cremadillos en Mallorca son muy populares y quiero hacer especial mención a una persona que hace poco nos dejó y que era el maestro de los cremadillos en su horno. “En Miquel de Sa Pelleteria”, un mago de la pastelería especialista en estos dulces, que falleció hace un par de meses después de haber cerrado las puertas de este horno emblemático del casco antiguo de Palma.

Hoy le hemos hecho un pequeño homenaje a sus cremadillos, son fáciles de hacer aunque he de reconocer que igual lo que se dice igual, no quedan, pero están tremendos. Espero que os gusten y Bon profit!




Tiempo de preparación: 15 min.+el tiempo en el que se hace la crema pastelera.
Tiempo de horneado:20-25 minutos
Coste: bajo
Dificultad: baja


INGREDIENTES

Hojaldre
Azúcar
Huevos



MODO DE ELABORACIÓN DE LOS CREMADILLOS

Se pone la plancha de hojaldre encima de la mesa con un poco de harina para que no se pegue y sin estirarla formamos círculos con un molde cortapastas.

Rellenamos el centro de los círculos con la crema pastelera fría, pintamos los bordes con huevo o un poco de agua y cerramos como si se tratase de una empanadilla.

Pintamos con huevos por ambas partes y espolvoreamos con azúcar blanquilla.

Metemos al horno que habremos precalentado a 190 grados, hasta que estén dorados.



ALGUNOS CONSEJOS

-No he puesto cantidades en ninguno de los ingredientes porque dependerá del tamaño del hojaldre que uséis, en las láminas que suelen vender saldrán unos 7-8 unidades según el tamaño del círculo.

-La crema pastelera si os sobra que seguramente sí, la podéis guardar para otras elaboraciones o hacer media receta. La podéis congelar si queréis.

-Tener mucho cuidado cuando saquéis los cremadillos del horno porque con el azúcar se forma caramelo y quema muchísimo.

-Conviene dejarlos enfriar para comerlos.



MODO DE ELABORACIÓN DE LOS CREMADILLOS PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS.













Estoy segura de que os van a gustar estos dulces de Mallorca, ideales para la época de Semana Santa y por supuesto para todo el año. Gracias por seguir mi blog y por leerlo, si no os importa y me dais un +1, os lo agradeceré porque quiero abrirme camino en Google +  y para ello necesito de vuestra colaboración. Gracias y bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


3 comentarios:

  1. Yo no conocía estos dulces. Me alegro de hacerlos, se parecen mucho a las empanadillas de flanín que yo hago. Estoy segura que en casa encantarían.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, si que son una especie de empanadillas de flan, son similares pero de hojaldre y con bastante azucar por fuera. Muy ricos. Bssss

      Eliminar
  2. No conocía estos bocaditos, deben estar riquísimos, así que me los apunto para cualquier merienda.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar