Busca en el blog

lunes, 3 de marzo de 2014

Ensalada de rúcola, remolacha y queso feta (paso a paso)



Ya se va acercando la primavera y por aquí tenemos algún que otro día soleado aunque un poco de frío todavía, esto quiere decir que empieza a apetecer comidas más ligeras y con mas colorido y más frescas.




La de hoy es una receta súper súper fácil que reúne el frescor de las hojas de ensalada, un punto dulce de la remolacha, un toque salado del queso feta, el ácido de la lima y el crujiente de las almendras tostadas, una combinación única y muy completa. Para esta receta me he inspirado en una del libro que me he comprado últimamente de una cocinera de Nueva Zelanda que me encanta y que os recomiendo por su cocina fresca y sana que es ANNABEL LANGBEIN, también podéis ver su programa en Canal Cocina.




Al contrario de lo que se piensa mucho la remolacha es un ingrediente ideal para nuestras ensaladas, para comer incluso cruda aunque es un poco indigesta, para hacer deliciosas cremas frescas y con muchas propiedades buenas para nuestro organismo. Es energética, muy aconsejada para casos de anemias, enfermedades de la sangre debido a su alto contenido en hierro, rica en azúcares, vitamina C y B y carotenos (encima ayuda a ponerse uno moreno). De la remolacha se saca la sacarosa. Las hojas se utilizan para ensaladas y las cabezas se pueden conservar en vinagre o cocinarlas enteras.

Por otro lado el queso feta es un queso de origen griego aunque también muy clásico en Turquía, Dinamarca, Rumania y Bulgaria. Se elabora con leche de oveja y también con una mezcla de oveja y leche de cabra, y el punto salado es de sumergir el queso fresco en una salmuera. Es uno de los ingredientes principales de la Ensalada Griega.

Si queréis disfrutar de una comida ligerita y divertida no os perdáis esta ensalada fácil. Bon profit!

Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo





INGREDIENTES (4 pax)
2 bolsas pequeñas de rúcola
2 remolachas cocidas
1 trozo de queso feta
100 g. de almendras tostadas
1 lima (opcional)
Aceite
Vinagre balsámico
Sal y pimienta

MODO DE ELABORACION  DE LA ENSALADA
En un bol ponemos la rúcola previamente lavada (la de bolsa ya viene limpia), le ponemos el zumo de lima exprimido y removemos la rúcola, le añadimos sal,  cortamos por encima la remolacha a trozos del tamaño que mas os guste, cortamos también el queso feta, ponemos las almendras tostadas por encima y aliñamos con aceite, vinagre balsámico y un poco de pimienta negra recién molida.

MODO DE PREPARACION DE LA ENSALADA PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS









ALGUNOS CONSEJOS
-Podéis sustituir si queréis la rúcola por otro tipo de hojas de lechuga, pero mejor que no sea  la romana.
-La cantidad de remolacha y de queso es un poco a gusto de cada uno, los ingredientes que yo he puesto son orientativos, pero siempre tener en cuenta que debe estar equilibrada la cantidad de remolacha y queso.
-Para esta receta hay que utilizar vinagre balsámico que resulta ideal por su sabor dulzón, hace que resalten mas los sabores.
-Si no os gusta el ácido de la lima podéis prescindir de ella.

Espero que sea de vuestro agrado, una ensalada que se ha hecho esperar un poco desde que la anuncié pero como se dice las cosas buenas se hacen esperar. Gracias a todos por leer mi blog y por seguirlo. Gracias y besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


2 comentarios:

  1. Hola Yolanda, mira a mí me encanta Annabel como cocina y como explica las cosas, siempre que la veo en canal cocina digo.. esa también la haré, y esa.. y esa.. jaajajjaja.
    tu ensalada muy buena y colorida. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si es cierto, Annabel es muy buena y hace cosas tan frescas y coloridas, a mi me encanta ver el lugar donde vive y desde donde cocina es una pasada, a mi me encantaría un lugar así rodeado de tanta naturaleza y con mi propio huerto, quizá algún día. Los libro de ella te los recomiendo, son preciosos. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar