Busca en el blog

martes, 27 de mayo de 2014

¡Nos vamos a Italia! Espaguetis a la boloñesa



De viaje por Italia con una de sus recetas mas internacionalmente conocida y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de cocina italiana, ¡deliciosa!

No puede faltar en ningún recetario de cocina una receta que todos conocemos y que siempre suele caer en casa algún día sobre todo si hay niños, los famosos espaguetis a la boloñesa, que también podemos hacer con todo tipo de pasta pero quizá la mejor sean unos buenos espaguetis.




Me encanta la salsa boloñesa porque además es una salsa que podemos tener preparada y dejarla unos días en la nevera para servirnos simplemente cociendo un poco de una buena pasta al dente e incluso admite perfectamente la congelación. La salsa boloñesa es relativamente fácil pero su secreto es cocinarla muy lentamente durante mucho tiempo al más puro estilo “mamma italiana”.




La receta de hoy es sencilla pero muy, muy apetitosa. Bon profit!!


Tiempo de preparación: 2 horas
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES (4 pax)
400 g. de espaguetis Barilla o De Cecco
Agua
Sal
Parmesano recién rallado
Hojas de albahaca



MODO DE PREPARACION DE LOS ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA
 Ponemos el agua a hervir en una olla amplia con sal.

Cuando empiece a hervir, añadimos los espaguetis y dejamos cocer el tiempo que nos indique el envase.

Una vez tengamos la pasta al dente, la colamos y en un bol o en la misma cacerola la mezclamos con la salsa boloñesa que debe estar bien caliente.

Servimos enseguida con parmesano rallado encima y hojas de albahaca.









ALGUNOS CONSEJOS
-Es muy importante la cocción de la pasta, el tiempo varía mucho según la marca y el grosor que hayamos elegido, siempre es mejor probarla.
-Es mejor en mi opinión personal, no ponerle aceite en el agua para que después la salsa se impregne bien en los espaguetis y no patine.
-Si utilizáis pasta de la marca Barilla, los espaguetis del numero 5, son los ideales.
-El queso parmesano es muchísimo mejor recién rallado al momento por el mismo comensal, y las hojas de albahaca son opcionales pero dan un sabor y un aroma increíble en esta receta y en todas las que lleven salsas con tomate.


Espero que os haya gustado la receta de hoy, sencillita pero merecedora de que se le haga un pequeño homenaje por lo deliciosa y reconocida que es. Gracias por leer y seguir mi blog, prometo dedicarle más tiempo siempre que pueda. Gracias y bssssssssssssssssssssssssssssss

1 comentario:

  1. La pasta me encanta! Y esta receta tiene una pinta fabulosa, un sabor espectacular!! Y todo casero, es que no se puede pedir más en una receta! Buenas noches, Un beso ☺

    ResponderEliminar