Busca en el blog

jueves, 3 de septiembre de 2015

Vídeo receta: Como preparar una tortilla de patatas crujientes en ¡QUE COMEMOS HOY!







Quien mas quien menos en su vida cuando tienes una cierta edad ha preparado una tortilla, puede ser una simple tortilla a la francesa de estas que nos sirven de cena para salir del paso o la tortilla de patatas “tipical spanish” que la preparamos sobre todo en los cumpleaños, comuniones en casa, cenas multitudinarias, para un picnic, para llevar al campo y sobre todo como no, para ir a la playa.






“AH!! SE ME OLVIDABA, LA TORTILLA SIEMPRE ESTA PRESENTE EN LAS BARRAS DE BAR CON TAPAS, A VECES UNAS TORTILLAS QUE PARA CORTARLAS NECESITAS UNA ESPADA DE LO ALTAS QUE SON, OTRAS VECES MAS NORMALITAS, PERO SIN DUDA, ES IMPRESCINDIBLE PARA DAR CATEGORIA DE BAR ESPAÑOL DE TAPAS”

La tortilla de patata es una de las recetas mas socorridas para eventos y que no puede faltar. Pero si bien es cierto que cada uno tenemos un gusto distinto para comerla y de prepararla. La receta de tortilla de patata de hoy es una de las formas que mas gusta en mi casa y como os digo en la video receta está hecha para que mi hija desde el otro lado del mundo la pueda hacer para su “host family” y porque una buena tortillita cuando estas por las Américas siempre se añora sobre todo teniendo en cuenta la comida de los yankees.

El título de mi receta es tortilla con patatas crujientes porque las patatas están fritas hasta el punto de crujiente como si fuese patatillas, que si por lo que sea no os da tiempo mezclarla con el huevo para formar la tortilla siempre las podéis utilizar para comer solas y pueden ser las componentes perfectas en esta mesa que hablábamos antes junto con la tortilla en los eventos tan típicos nuestros, pero tan auténticos.

PORQUE NO ME DIGÁIS QUE LAS PATATILLAS Y LOS GANCHITOS NO SON MARCAS DE POR VIDA!!!!! QUIEN NO HA PUESTO EN SU MESA DE CUMPLEAÑOS ALGUNA VEZ UNAS PATATILLAS DE BOLSA Y ESOS GANCHITOS O GUSANITOS QUE CUANDO TE LOS COMÍAS TE QUEDABAN LAS MANOS PRINGADAS.

¡Bueno pongámonos serios y vayamos con la receta de hoy! Bon profit!!!!!


VÍDEO RECETA




Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES (4-6 pax)
8 huevos frescos
1 kg. de patatas
1 cebolla grande (opcional pero recomendada)
Sal
Aceite de oliva virgen extra


MODO DE PREPARACIÓN DE LA TORTILLA DE PATATA

Primero de todo pelamos las patatas con un pelador y las cortamos en forma de patatas chips.

Las ponemos en un bol con agua y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la mezclamos con las patatas en el bol.

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y dejamos que se caliente bien.

Colamos, escurrimos y secamos muy bien las patatas y cebollas y las ponemos en el aceite caliente para freírlas.

Si es mucha cantidad se hace en dos tandas.

Una vez bien fritas se sacan con una espumadera y se ponen en un colador para que escurran bien o sobre un papel de cocina.

Cuando ya tenemos todas las patatas y cebolla bien fritas sazonamos con un poco de sal.
Sacamos el aceite de la sartén y dejamos un poco para cuajar la tortilla.

Es muy importante que la sartén sea antiadherente yo que no se pegue para que nos quede bien.

En un bol ponemos los huevos cascados los sazonamos con un poco de sal, hay que tener en cuenta que las patatas ya llevan, y los batimos bien con un tenedor o varilla.

Mezclamos las patatas con el huevo y dejamos que se hidraten un poco.

Cuando la sartén esté bien caliente ponemos la mezcla y cuajamos la tortilla por ambos lados dependiendo de cómo nos guste, siempre es importante una vez que se ha hecho por una car bajar el fuego para que se cocine un poco por dentro sobre todo si es gruesa.

Darle la vuelta hacer lo mismo por el otro costado.

Sacar y servir sobre un plato o bandeja.



ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Las patatas pueden ser de cualquier variedad, yo para esta receta las prefiero de las de freír.
-Los huevos es muy importante que sean muy frescos.
-La cebolla es opcional, pero yo la recomiendo porque le da un sabor especial un tanto dulzón y además mucha jugosidad.
-La sartén que no se pegue, no hay nada peor que ir a dar la vuelta a la tortilla y que se haya quedado pegada la mitad en la sartén.
-Para darle la vuelta sobre un plato lo mejor es que esté un poco mojado o untado de aceite para que al devolver la tortilla a la sartén patine y no se quede en el plato.
-La tortilla está muy buena cuando ha pasado unas horas desde que se ha hecho pero es importante que si la tenéis que guardar mucho tiempo la pongáis en la nevera sobre todo en verano ya que contiene huevo y es muy delicado.


Ahora toca disfrutar de ella, un buen trozo de tortilla con un poco de pan, o un bocadillo con unos pimientos asados y tortilla o como montadito o como sea, siempre es una delicia, algo tan sencillo pero tan riquísimo.


Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

1 comentario:

  1. Cada uno tiene su receta y su variantes. Yo creo que todas ellas ricas, porque a quien no le gusta la tortilla de patata???
    Bss

    ResponderEliminar