Busca en el blog

viernes, 4 de septiembre de 2015

Vídeo receta: Mejillones al vapor en ¡QUE COMEMOS HOY!



¿Que puede ser más simple, sencillo y bueno que unos mejillones al vapor?

Algo tan fácil en donde lo único que cuenta es la calidad del producto en este caso de los mejillones, ahora estamos en septiembre y podéis encontrar unos estupendos mejillones, yo opto siempre por los gallegos aunque unos de roca menorquines no están nada mal, el tema de los mejillones de roca es que son muy pequeños pero son exquisitamente deliciosos en cuanto a sabor.




Pues teniendo un buen producto y poquitos ingredientes además totalmente básicos que solemos tener en cualquier cocina de una casa, podemos prepararnos un gran plato, otra de las cosas buenas de esta receta es que los mejillones son bastante asequibles de precio normalmente suelen rondar los 3-4 euros, los de roca suelen ser mas caros entre 6-8 euros aunque a veces pueden estar todavía mas caros. Bon profit!!!!


VÍDEO RECETA




Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: mínima
Coste: bajo



INGREDIENTES (2 pax)
1 kg. de mejillones grandes y guapos
1 hoja de laurel
½ cebolla
½ limón
1 vasito pequeño de vino blanco seco



MODO DE ELABORACIÓN DE LOS MEJILLONES AL VAPOR

Primero de todo se tienen que limpiar bien los mejillones, se les quita las barbas y las posibles piedras que llevan adheridas. En la video receta podéis ver perfectamente como se limpian.

Se pasan bien por agua y se dejan en un colador.

Preparamos una olla que sea ancha para que tengan espacio para abrirse.

Ponemos los mejillones con la cebolla cortada a tacos, el zumo del medio limón y también el limón que hemos exprimido, la hoja de laurel y el vino blanco.

Se pone al fuego y se tapa la olla, una vez empieza a echar vapor se le da unos meneítos a la olla, también lo podéis ver en la video receta y se vuelve a tapar hasta que estén abiertos.

Apagar el fuego.

No excederse en la cocción.

Servir calientes, se pueden poner con una mayonesa buena o con el jugo que han soltado, se les quita la mitad de la concha y se les pone limón y pimienta.


ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Los mejillones cuando los compréis deben estar totalmente cerrados, deben pesar eso significa que están llenos y a ser posible que estén bastante limpios de barbas y rocas.
-Para conservarlos en casa siempre en la nevera mejor sin limpiar y con un poco de sal por encima y tapados.
-En el momento de cocinarlos si hay alguno que no se ha abierto mejor desecharlo porque podría estar en mal estado.
-Si queréis utilizar mejillones de roca se hace la receta de la misma manera, los mejillones de roca son mas pequeños, mas sabrosos y están mas limpios.


Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.






2 comentarios: