Busca en el blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Frito de pascua




Abstenerse quien no le guste la casquería

CASQUERIA: Dícese el termino culinario utilizado para denominar las entrañas (vísceras, entresijos, asaduras o achuras) de un animal sacrificado, así como otras partes tradicionalmente llamadas despojos (morro, careta, oreja, lengua, manos, sangre, etc.)-también se llama casquería al establecimiento donde se venden. ¡todo según wikipedia!!!!





Otro de los platos típicos de Mallorca en semana santa es el frito de pascua, que se hace con la asadura normalmente de cordero. La asadura se le llama a todo lo que son vísceras, entrañas, hígado, pulmones etc. en fin que así como suena no apetece  nada pero en realidad es un plato excelente y muy consistente. Es una mezcla que como dice su nombre se fríe con algunas verduras, patatas y un ingrediente fundamental y que es lo que da el sabor tan característico que tiene que es el hinojo.






La tradición de hacer este plato es que se aprovechaban esta parte del animal para el frito y la carne para las empanadas que ya puse  la receta en el anterior post.

Otro de los ingredientes importantes para el frito de pascua es la sangre, que se prepara cocida con hierbas y otros condimentos y  que ya la venden preparada en algunas carnicerías pero que yo la voy a suprimir porque no me entusiasma,  creo que el que invento esta receta descendía del conde drácula o de alguien de su familia.  Os pongo la receta y espero que os guste, la verdad es que está de muerte, aunque soy consciente que no todas las personas entiendan que comamos estas cosas. Bon profit!




Tiempo de preparación: 3h
Coste: medio
Dificultad: baja

INGREDIENTES
1 asadura de cordero
2 manojos de sofritos
1 cabeza de ajos
1 pimiento rojo
100 g de guisantes
1 kg de alcachofas
1 kg de patatas
Sal y pimienta
Guindillas
Hinojo
Aceite de oliva


Se corta toda la asadura en trozos pequeños. En una sarten se pone aceite de oliva y se va friendo por separado la asadura, se escurre y se va poniendo en una cazuela. Se trocean los sofritos y las alcachofas,  se fríen todo en el mismo aceite, los guisantes se hierven y se añaden a la mezcla así como las demás verduras. Las patatas se cortan también pequeñas y también se fríen y se añade. Por ultimo poner el hinojo cortado finamente. Calentar todo y mezclar bien para que se mezclen los sabores. Poner bien de sal, pimienta y picante

No hay comentarios:

Publicar un comentario