Busca en el blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Torrijas




Hoy me he animado con las torrijas.

No os malpenséis! No es que haya  pillado una torrija que se puede confundir, es que he hecho torrijas que es típico en semana santa y están buenísimas.

Las torrijas en realidad es una cosa muy sencilla pero resulta un gran postre para poder quedar bien en cualquier ocasión y a la vez muy económico, porque se puede aprovechar el pan que sobra del día anterior para hacerlas.







Hay panes especiales para ellas pero con una barra de las de siempre quedan fantásticas, luego es cuestión de tener leche, azúcar, canela, limón o incluso se pueden hacer con muchos otros ingredientes, hay quien le gustan mojadas en vino tinto incluso. Hoy haremos las clásicas y creo que las más buenas. Se trata de remojar el pan en la leche que habremos hervido previamente con canela, azúcar, cáscara de limón u otros aromatizantes al gusto de cada uno y luego rebozarlas en huevo y freirlas no tienen mucho secreto.

Bueno ahora os doy la receta porque si sigo no hará falta. Espero que os guste. Bon profit!

Tiempo de preparación: 1 h
Coste: bajo
Dificultad: baja


INGREDIENTES
1 barra de pan del día anterior
1 l de leche
200 g de azúcar
1 rama de canela
La piel de un limón
Azúcar para rebozar
Canela molida
2 huevos
Aceite para freír (mejor girasol)


Poner a hervir la leche con la canela, el limón y el azúcar, llevar a ebullición y dejar enfriar.
Cortar la barra en rebanadas de 1 cm más o menos y bañarlas en la leche, no se deben dejar demasiado tiempo para que se mantengan enteras al freírlas.
Poner el aceite a calentar.
Rebozar las rebanadas de pan en el huevo batido y freír en abundante aceite que debe estar bien caliente.
Una vez doradas sacar a una bandeja donde habremos colocado papel absorbente para quitarles los restos de aceite, dejar escurrir bien y rebozarlas en una mezcla del azúcar y la canela molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario