Busca en el blog

lunes, 1 de abril de 2013

Buñuelos de bacalao con coulis de pimiento rojo





El bacalao es un producto que tradicionalmente esta presente en nuestros platos por estas fechas. Durante el periodo de curaresma la carne pasa a un segundo lugar, dejando paso a recetas con pescado y verduras, platos más ligeros pero no por ello menos sabrosos.


¡todo esto por culpa de los de antes que no se que historias tenían con que había que purificar el cuerpo para la resurrección! ¡algo así! Que con todos mis respetos pero que nos han trastocado nuestra manera de comer durante un tiempo.





Y digo yo: ¿Qué HACE UNO QUE NO LE GUSTA EL PESCADO?

¡PUES A COMER VERDURAS! ¡Menos mal que el no poder comer carne actualmente se ha dejado en los viernes de cuaresma y el miércoles de ceniza!

Bueno! Bromas aparte para que no se me enfade nadie seguiremos después de este breve inciso sobre gustos y disgustos. La carne era de los manjares más valorados antiguamente y el privarse de ella durante un tiempo era una manera de hacer penitencia, y el pescado en especial el bacalao se convirtió en sustituto nutricional para esta época.el bacalao era una comida de pobres, pero hoy en día todo a cambiado, te sale más barato comprar un solomillo que un buen bacalao.

¡Hasta hacer penitencia en el día de hoy nos cuesta un ojo de la cara!

Tenemos infinidad de recetas con bacalao pero vamos a preparar una que nos sirve de aperitivo o de plato principal si se acompaña con una ensalada por ejemplo, hoy vamos a ponerlos de aperitivo, unos buñuelos de bacalao con un coulis de pimientos rojos, es un plato fácil y económico porque emplearemos migas de bacalao que son de las partes menos nobles del pez, pero igual de buenas. Espero que los disfrutéis. Bon profit!



Tiempo de preparación: 30 min.
Dificultad: fácil
Coste: bajo


INGREDIENTES
250 g de migas de bacalao desalado
1 cebollita tierna pequeña
2 huevos
Sal y pimienta
Perejil
½ sobre de levadura en polvo
2 dientes de ajo
150 ml de leche
130 g de harina aproximadamente

Picamos la cebolleta muy fina junto con el ajo y pochamos en una sartén con un poco de aceite. No se debe dorar mucho. Apartamos y dejamos enfriar. Pasamos el bacalao un poco por la sartén pero sin hacer demasiado, simplemente un salteado con un poco de aceite, escurrir y dejar enfriar.
En un bol mezclamos los huevos, la leche, la cebolleta y el ajo pochada, el perejil y la levadura y mezclamos bien, a continuación poner la harina y mezclar bien evitando que haga grumos, añadir el bacalao y mezclar. Dejar reposar una media hora y con una cuchara coger un poco de esta masa y freir en abundante aceite de oliva bien caliente.

PARA EL COULIS DE PIMIENTOS ROJOS
2 pimientos rojos asados
Sal y pimienta
Aceite de oliva para emulsionar

Triturar con la termomix los pimientos rojos asados y echar el aceite poco a poco para emulsionar la crema, salpimentar al gusto. Debe quedar una salsa ligera.
Colocar los buñuelos en un plato decorar con el coulis de pimiento y con un poco de perejil frito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario