Busca en el blog

miércoles, 3 de abril de 2013

Crema de espárragos verdes








 Ya estamos en primavera y el día tiene otro color, cuantas flores y que colorido en los campos y como no en los mercados. Es la época del año que podemos disfrutar de unos días soleados y con un brillo especial, me encanta la primavera, los campos de amapolas, las buganvillas florecidas y las margaritas amarillas que hacen que los campos parezcan alfombras de colores, pero en realidad me gustan todas las flores en general y como no la gran variedad de frutas y verduras que están a nuestra disposición en las tiendas y mercados. En este post cocinaremos uno de las verduras que más me gustan y que están en pleno auge en esta estación: los espárragos.

















Hay distintas variedades de espárragos pero las que más conocemos son los verdes y los blancos. Los blancos son mis preferidos casi me atrevo a decir que una de mis comidas preferidas son unos buenos espárragos blancos frescos cocidos con salsa holandesa, me los como a kilos. Los blancos se diferencian de los verdes porque se han criado sin estar expuestos al sol.

Pero vayamos a lo que vamos, es de los espárragos verdes de quien venimos a hablar hoy, dejaremos los blancos para dedicarles dentro de muy poco todo un post. PORQUE ELLOS LO VALEN. La receta de hoy es una crema de espárragos verdes. Espero que os guste. Bon profit!

Tiempo de preparación: 1 h
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES (4 PAX)
1 manojo de espárragos verdes
3 puerros
2 patatas medianas
1 ½ caldo vegetal o de pollo
125 ml de nata líquida
Mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada

Picar los puerros finos.
Cortar los espárragos en trozos pequeños.
Poner al fuego un cazo con la mantequilla y derretirla, añadir los puerros y dejar que se pochen, añadir los espárragos y las patatas cortadas a gajos, remover y dejar unos 5 min.
Añadir el caldo caliente y dejar que hierva hasta que la patata este cocida.
Triturar si se tiene termomix mejor y si no con una batidora de brazo.
Colar por un chino o un colador de malla fina y añadirle la nata líquida.
Corregir de sal, pimienta y nuez moscada.
Servir caliente o fría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario