Busca en el blog

sábado, 27 de abril de 2013

Entrecot a la brasa con parrillada de verduras a la albahaca




Receta fácil, fácil para hoy, carne con verduras , con pocas calorías y nada aburrida, mucho colorido y mucho sabor, porque las cosas a la plancha no tienen porque ser insípidas, las verduras ¡por favor variedad! no me vale que pongáis dos tristes verduras a la plancha, VARIEDAD es lo que le da a este plato el sabor, la belleza y el colorido.










Las verduras son una fuente enorme de vitaminas, que no engordan y sobre todo no pesan al bolsillo, estamos en primavera la mejor época para comprarlas y cuando están en su mejor momento, comer verduras mayores y niños que a la plancha son una delicia y con el simple truquito que le pondremos hará que sea un plato excelente.

La carne es un lomo alto de ternera, madurado que quiere decir que la pieza esta reposada en cámara durante un tiempo casi unos 20 dias y se consigue una carne mucho más tierna y gustosa. Ya se que mucha gente cuando ve en la carnicería carne oscura o que incluso parece reseca no la quiere, prefiere la de color rosa y limpia de grasa, ¡pues no! a los que disfrutamos de comer una buena pieza de carne la preferimos de las oscuras, de hecho y suelo dejar al carnicero la pieza para que me la guarde en la cámara y así madure, porque ellos tienen buenas cámaras y debe estar colgada. Ahora he visto que en Carrefour de palma en la carnicería tienen una vitrina con carne en maduración, no la he probado ¡¡¡TODAVIA!!!!.




La carne limpia de grasa y demasiado fresca suele ser dura , la carne como este tipo de pieza debe estar veteada de grasita como el buen jamón ibérico.

Las verduras que hemos utilizado hoy es una variedad que he elegido pero vosotros lo podeis hacer a vuestro gusto, siempre que queden coloridas porque la vista en cualquier plato también es muy importante.
Bueno, espero que os guste, los vegetarianos seguro que ni la quieren mirar, pero pueden suprimir la carne y se les queda una parrillada con el toque de albahaca y le pueden poner unas lascas de parmesano y estará igual de rica. Bon Profit!

¡OS RECUERDO QUE PODEIS HACEROS SEGUIDORES DE MI BLOG SIMPLEMENTE PULSANDO PARTICIPAR EN ESTE SITIO Y YO OS LO AGRADECERE MUCHO! GRACIAS AMIGOS.





Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Coste: medio

INGREDIENTES (4 PAX)
4 entrecots de lomo alto de ternera o buey
Pimiento rojo
Pimiento verde
Pimiento amarillo
Cebolla
Espárragos
Calabacín
Berenjena
Tomates cherry
Tomates normales o de pera
Puerros
Zanahorias
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Albahaca fresca o pasta de albahaca
Cristales de sal maldon o la que tengáis

Cortar las verduras de la forma que mas os gusten.
La berenjena dejarla durante al menos una hora con sal para que se le vaya todo el amargor.
Poner la plancha al fuego para que coja mucha temperatura.
Ir haciendo las verduras en la plancha y reservar en un lugar caliente.
Cuando estén las verduras poner la carne de manera que se le marquen las rayas de la plancha y luego girarla para que formen cuadritos y quede mas estética.
El tiempo de cocción dependerá de cómo os guste la carne, pero más o menos para un entrecot de unos 3 cm de grosor lo pondremos unos 2 ½ minutos a 3 minutos por cada cara para que quede al punto, luego sobre este tiempo mas o menos según el gusto de cada uno.
Preparar el aceite de albahaca, escaldar la albahaca en agua hirviendo, sacarla y ponerla en agua con hielo, luego poner las hojas de albahaca junto con el aceite, un poco de sal y pimienta y triturar bien. Este aceite es mejor prepararlo con un tiempo de antelación por lo menos un día para que coja mejor sabor.
Si utilizais la pasta de albahaca mezclar bien con el aceite la pasta hasta que se forme una emulsión con sal y pimienta. También mejor prepararlo con antelación.
Emplatar las verduras ponerle el aceite por encima, trinchar la carne colocarla en el plato y por encima cristales de sal.
Espolvorear con pimienta recién molida.

ALGUNOS CONSEJOS
-las verduras deben quedar al dente.
-las verduras mejor si se colocan en el plato armoniosamente por colores para que quede mas vistoso.
-servir enseguida para que no se enfríe con un poco de mostaza de dijon o a la antigua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario