Busca en el blog

jueves, 18 de abril de 2013

Merluza a la romana




Jo!!!! Hoy estoy que me salgo.
¡dos posts el mismo día!
Es que antes en twitter (porque también tengo cuenta de twitter) yo misma estoy alucinada con esto de las redes sociales que antes no sabía casi ni que existían y ahora estoy en todos los saraos. Pero como iba diciendo he dicho que hoy para comer en casa estaba preparando una merluza a la romana y quiero que veais la presentación, porque es una receta muy sencilla pero con una buena presentación sirve para cuando teneis invitados.










La merluza es un pescado blanco muy fino y delicado que además la podeis encontrar a muy buen precio y hay muchas maneras de prepararla. Yo la he hecho a la romana que simplemente va rebozada con harina y huevo y luego frita, la he acompañado de una mayonesa muy ligera de lima y la he decorado con crujiente de puerros y de pimiento de padrón. Espero que os guste. Bon profit!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES (6 pax)
1 merluza mediana
Sal y pimienta
Limón
Harina
Huevos
1 puerro
4 pimientos de padrón
Mayonesa
Lima
Un poco de colorante alimentario en polvo



Comprar una merluza mediana y pedirle a vuestro pescadero que os la arregle, quitándole la espina central  dejando los dos lomos y quitar la piel.
En casa (porque esto dudo que os lo haga el pescadero) con unas pinzas de pescado o de las que tengáis, quitarles con cuidado de no romperla todas las espinas.
Cortar en trozos según el tamaño que queráis, pasarla por agua y secarla bien.
Poner una sarten con abundante aceite limpio en el fuego a calentar.
Sazonar con sal, pimienta y limón los trozos de pescado, pasar primero por harina, quitándole el exceso y pasarla al huevo batido.
Cuando el aceite este bien caliente pero no que humee freir despacio sobre todo si los lomos son gruesos intentando que no se dore en exceso.
Sacar del aceite y poner a escurrir sobre papel  absorbente.
A la mayonesa se le pone zumo de lima al gusto y un poco de colorante amarillo, el que ponemos al arroz para que coja un poco de color y nos quede mas decorativo.
Los puerros se fríen en abundante aceite bien caliente cortados en juliana así como el pimiento de padrón.
Montar el plato como en la foto.




ALGUNOS CONSEJOS
-Si los lomos de merluza son muy gruesos con la mano chafarlos un poco con cuidado de no romperlos, así se freirán bien.
-El punto de cocción para la merluza es importante así como  todos los pescados para que no se queden secos.
-Para aligerar la mayonesa yo le pongo unas gotas de agua templada.
- Yo la he decorado con huevas de salmón porque es lo que tenia en casa de otras veces, pero si no teneis ponerle lo que más os guste, las huevas dan colorido, pero podeis sustituirlas por semillas de tomate.
- El puerro debe quedar dorado para sea crujiente pero tener cuidado al freirlo porque en un momento se quema.
- El pimiento de padrón tiene que quedar verde no dorado para que haga contraste con el puerro.
- La decoración de puerro crujiente la podeis utilizar en muchos platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario