Busca en el blog

viernes, 26 de abril de 2013

Solomillo de cerdo al roquefort



Hola amigos, hoy un post breve porque tengo mucho lío y tengo que estar en un sitio dentro de una hora y no sé como hacerlo. Hoy he estado por el mercado del  Olivar y había mucho pescado bueno pero muy poca gente comprando, me he traido algunas verduras y estoy muy feliz porque ya han traido los espárragos blancos de navarra a granel, mi comida preferida con una buena salsa holandesa, me los como a kilos.





.
 Espero que os guste la receta de hoy forma parte de la cena que hice el sábado pasado en casa con mi primera familia (está la primera dama y yo tengo la primera familia), un solomillo bueno, bueno que compré a buen precio ahora he visto que hay bastantes ofertas en los supers y con una salsita suave de queso roquefort combinado con unas peras caramelizadas y un cremoso de zanahoria. Bon Profit!






Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Coste: medio


INGREDIENTES (4 PERSONAS)
2 solomillos de cerdo
60 g de queso roquefort
250 g de nata líquida
1 chorrito de brandy
1 cda. de fondo de carne (si no tenieis Bovril)
3 peras conferencia
4 zanahorias grandes
Aceite de oliva suave
Mantequilla
Sal, pimienta
2 cdas de azúcar moreno

Lo primero de todo marcamos la carne en una sartén para que se sellen todos los jugos, yo pongo los solomillos enteros y luego los acabo en el horno. Si os va mejor lo cortais a medallones un poco gruesos y la marcais en la sartén a fuego fuerte, flambear con el brandy, apartar la carne y reservar.

Añadir la nata líquida y el queso roquefort desmenuzado, no le pongáis sal hasta el final porqu e la salsa al reducir se concentra mucho el sabor y este tipo de queso es fuerte y os podría quedar salado.

Dejar que se funda el queso removiendo y empezar a reducir cocinándola a fuego suave con cuidado que no suba y se os salga por el cazo, añadir una cucharada de fondo de carne y si no teneis ponerle una puntita de un cuchillo de bovril, que es un concentrado de carne muy concentrado pero va muy bien.

Por otro lado pelar las peras que no deben ser muy maduras , con un sacabolas o cuchara parisina, hacer bolas de pera.

Poner en una sartén un poco de mantequilla, añadir las peras y espolvorear con el azúcar moreno, dejar que se caramelicen con cuidado de no quemar la mantequilla.

Para el cremoso de zanahoria, cocer las zanahorias peladas y a trozos, cuando estén bien tiernas pasarlas a un vaso y triturar con el brazo mecánico he ir añadiendo aceite como si de una mayonesa se tratase para que emulsione. Vereis que enseguida cambiará de color y os quedará muy suave y cremoso, sazonar con sal y pimienta y reservar.

Por último, poner la carne dentro de la salsa y dejar cocinar unos minutos, sazonar la salsa por si falta algo, un toque de pimienta queda muy bien.

Para emplatar poner la carne, el cremoso de zanahoria tipo lágrima y las peras caramelizadas alrededor. 

Salsear la carne con la salsa bien caliente.





ALGUNOS CONSEJOS
-la combinación de roquefort con peras es fantástica, pero también podeis sustituirlas por manzanas.
-si no teneis roquefort se puede utilizar cualquier tipo de queso azul.
-la carne de cerdo es un tipo de carne que debe no debe comerse muy cruda, pero si dejarla un poco rosita en el centro para que no se demasiado seca.
-el BOVRIL  es un concentrado de carne que encontrareis en cualquier supermercado y que va muy bien para muchas salsas. Yo siempre tengo un bote y además dura mucho porque se debe poner muy poco.

Gracias por leer mi blog y por seguirme. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

1 comentario:

  1. Madre mia que pinta!!!!!! Probaré de hacerlo el viernes para celebrar el cumple de mi hija!!!! Deséame suerte!!!!!!!! :s

    ResponderEliminar