Busca en el blog

lunes, 22 de abril de 2013

Ensalada de bacon, champiñones y naranja


Buenos días por la mañana y en un lunes os deseo todavía mas que paseis un feliz dia. Los lunes se me hacen cuesta arriba y no por nada especial pero supongo que el volver a enganchar la rutina de la semana cuesta un poco. Es siempre ir a contra reloj con los niños, que si cole que si actividades extraescolares , que si cumples y que si lo que se les ocurra cada día porque para pedir siempre están preparados.

Son una monada pero a veces un poco agotadores, ¿O NO?




El sábado como os dije preparé una cena de estas momento “famili” y creeis que dijeron ¡QUE BUENO MAMI! O ¡GRACIAS MAMI!, ¡que va!, si les hubiera hecho un huevo frito con patatas hubiera sido lo mismo y encima hubiera trabajado menos, aunque los huevos fritos con patatas es un manjar exquisito y al que también le voy a dedicar un día un post porque también se lo merecen. Que buenos unos buenos huevos frescos de gallina, bien fritos como se dice con puntilla y unas patatas como tocan. PLATO DIEZ.




Pues como decía el sábado preparé una cena en casa que ya puse las fotos en facebook pero no he publicado la receta, son muy sencillas aunque parezcan un poco repipis, de verdad que lo son y además son bastante económicas, si las quereis hacer y teneis alguna duda me gustaría me la consultaseis sin ningún tipo de problema, para eso estamos los que tenemos blog sobre todo de cocina y además me encantará saludaros.


Espero que os guste y que la preparéis también.

¡SI OS APETECE SEGUIRME EN EL BLOG, SEGURO QUE SABEIS COMO HACERLO!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES
Lechugas variadas
400 g de bacon
200 g de champiñones
1 cebolla grande
2 naranjas
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Vinagre balsámico

Lo primero de todo hay que limpiara todas las lechugas como tocan, se secan bien si teneis centrifugadora  o si no de la manera habitual. Reservar
Cortar a cuadritos el bacon
Pelar los champiñones y laminar.
Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla.
Poner en una sartén aceite y pochar la cebolla, debe quedar que este blanda pero a la vez un poco dura por dentro, no tiene que estar pochada del todo. Escurrir en un colador y reservar.
Freir el bacon sin ningún tipo de grasa hasta que este crujiente. Reservar.
Saltear a fuego fuerte los champiñones, salpimentar y retirar.
Pelar las naranjas al vivo y sacarles los gajos o cortarlas a rodajas finas. La piel blanca la teneis que retirar por completo.
En un bol poner los distinto tipos de lechugas y aliñar al gusto pero con aceite y vinagre balsámico y sal claro.
Emplatar colocando las lechugas, luego la cebolla, los champiñones y por ultimo el bacon, poner las naranjas alrededor.





ALGUNOS CONSEJOS
-Las lechugas mejor si son brotes tiernos. Nada de lechuga iceberg ni escarola ni romana etc.
-Esta ensalada se toma templada, es decir que todos los ingredientes que paseis por la sarten, el bacon, champiñones y cebolla mejor si están templados.
-Es muy importante aliñar bien la ensalada, no debe estar seca de aliño.

Gracias amigos mios, por seguir y leer mi blog, lo hago y escribo con mucha ilusión. Espero que os guste. bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario