Busca en el blog

sábado, 20 de abril de 2013

Me han dado calabazas







  ¡SI,SI! Como lo leeis, me han dado calabazas, ¡que triste! Es una cosa que no esperas a menudo y además grandes.

¡Pues si! Me ha dado calabazas pero ha sido mi padre y de las de verdad, porque si fuese de las otras tampoco lo diría ¡que vergüenza!, aunque tampoco se quien iba a dármelas porque ya una con hijos y marido no estoy para estos menesteres.






Pues como bien decía me refería a calabazas de las de verdad, de esas que a veces son largas y otras mas redondas y que con ella se hacen platos verdaderamente buenos y que sientan mejor que el otro tipo de calabazas.


Hoy os traigo una crema de calabaza muy rica y sencilla, porque estoy preparando para esta noche una pequeña cena familiar y me he liado un poco, no es una cena grande solo una con mi primera familia como digo yo, mi marido y mis hijos, de vez en cuando me gusta preparar algo un poco distinto ya que aquí gracias a dios les gusta comer y me lo puedo permitir hacer cositas para recrearme. Esto de hacer una cena con los hijos os lo recomiendo es una manera de estar juntos y pasar un rato como se dice “en familia” sentados en una mesa con una buena comida, esto hace que podamos hablar y refuerza las relaciones con los hijos ya que estos crecen y cada vez es mas difícil mantenerlos al lado.

Por supuesto que publicaré los platos que haré pero será a partir de mañana, me apetece que los veais por si os gustan podais hacerlos en vuestra casa con los vuestros.

Gracias por leerme a todos, para mi este blog es algo que me llena mucho y que me da mucha satisfacción, solo espero que sigáis leyéndolo durante mucho tiempo y por supuesto espero que cualquier duda que tengáis me la consultéis y yo os ayudaré en todo lo que pueda muy gustosamente. Estoy trabajando para mejorarlo y para poder poner recetas en video que es una manera mas fácil todavía de ver como se hacen las cosas. Me da bastante vergüenza pero lo haré. Gracias otra vez y vamos con la receta. Espero que os guste. Bon profit!



Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES
1 Kg de calabaza troceada
3 puerros medianos
2 patatas medianas
1 ½ de caldo de pollo o de verduras
Sal y pimienta
Nuez moscada
Nata líquida
Cebollino para decorar
Mantequilla y un poco de aceite

Picamos los puerros pequeños.
Pelamos las patatas y las troceamos a dados.
Ponemos en un cazo la mantequilla con un poco de aceite para que no se queme y añadimos los puerros para que se pochen.
Cuando los puerros estén blandos (no se tienen que dorar) ponemos la calabaza y las patatas, damos unas cuantas vueltas  poner sal y pimienta.
Se dejan cocinar a fuego flojo  durante 4 o 5 minutos sin dejar de remover porque la patata suelta fécula y se nos puede pegar.
Añadir el caldo bien caliente y que hierva lentamente hasta que la patata y la calabaza estén cocidas y muy blanditas.
Triturar mejor si teneis  termomix y si no con un brazo eléctrico. Si se os queda espeso añadirle mas caldo, esto es un poco a gusto de cada uno, a mi no me gustan las cremas excesivamente espesas pero tampoco como una sopa decaldo.
Colar por un chino, si los haceis con termomix no es necesario porque queda muy bien triturado, aún asi yo la cuelo.
Poner al fuego otra vez y añadirle la nata líquida, dejar calentar hasta que empieze a hervir y enseguida apagar el fuego.
Decorar con cebollino picado.


ALGUNOS CONSEJOS
-El caldo de pollo o de verduras tienen que ser suaves de sabor
-En caso de no tener caldo podeis hacerla con agua y le poneis un pastilla de caldo de pollo. Queda muy bien
-La textura de la crema depende de vuestro gusto, poner mas caldo o menos es la solución.
-También y para hacer el plato más consistente se le puede poner trocitos de pan frito.

¡¡¡¡¡¡¡AHHHHH SE ME OLVIDABA!!!!!!! la mancha blanca de encima es también nata líquida, que la teneis que poner encima con una cucharita con mucho cuidado para que no se mezcle con la crema de calabaza. Se apoya la cuchara encima de la crema y se coloca la nata con mucha suavidad. Si teneis nata espesa mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario