Busca en el blog

martes, 23 de abril de 2013

Leche, cacao, avellanas y azucar.




¿os suena de algo a los de mi quinta?

Leche,cacao, avellanas y azúcar, noocillaaa, estos son los hombre fuertes de nocilla bla,bla,bla..
¡Que recuerdos de niños! cuando llegábamos a casa después del cole y nuestra madre nos preparaba un bocadillo con nocilla, porque otras eran con jamón dulce, que al final era jamón york o con chorizo, o con salchichón, eso sí siempre con tomate restregado y nada de ibéricos, todo de los normales y corrientes, y no nos quejábamos, ahora los niños de hoy en dia quieren según si el jamón es de un tipo u otro o tienen claro el tipo de chorizo, de pan, de jamón y de todo. Tienen demasiado y yo me estoy dando cuenta que parezco mi madre hablando, debe ser que al final tenemos que dar la razón a nuestros madres aunque nos duela






.









La nocilla que es crema de chocolate con avellanas porque lo de nocilla es la marca comercial que perdió mucho con la nutella y para mi gusto esta última es mejor, yo me la comia a cucharadas que cosa mas buena, gracias a dios ahora no tengo esta necesidad de coger una cuchara y llevarme a la boca esa cantidad de calorías a mi cuerpo, que después te acuerdas de la nocilla y no precisamente de buenas manera, ¡y es que se pone a reposar en partes de nuestra anatomía que no debe! ¿no podría pasar desapercibida y seguramente las mujeres a ciertas edades le harían mas caso?.












Como de vez en cuando me entra la nostalgia de cuando era niña y mas cuando leyendo recetas que circulan por ahí he encontrado la de esta delicia de crema y no he podido evitar ir corriendo al super a comprar unas avellanas que se me habían acabado para poderla preparar.





Hoy receta de cocina para niños.

No puede ser mas sencilla si tienes termomix http://www.recetasdethermomix.es/basicas/nocilla-casera.html
Señoras, señores, niños, niñas, mamas, papas, abuelos, abuelas, solteros, casados, divorciados y demás estados civiles, españoles, extranjeros y demás ciudadanos del mundo, no dejéis de probar esta receta chocolateada que hará que vuestra vida se vea de otro color cuando la saboreéis. Esta vez no espero que os guste, estoy segura de ello. Bon profit!




Tiempo de preparación:  30 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES
100 g. de avellanas
150 g. de azúcar
200 g. chocolate negro
100 g. chocolate blanco
100 g. leche
150 g. de aceite de girasol

Poner en el vaso de la termomix las avellanas y el azúcar y programar 15-20 segundos a velocidad 10.
Bajar con la espátula lo que se pegue en los lados del vaso.
Poner el chocolate a trozos y porgramar 20 segundos a velocidad de 9.
Añadir la leche y el aceite y programar 7-10 minutos a a velocidad de 4.

La verdad es que queda muy bien, pero tengo que decir que mi crema la tuve que hacer un poco a mi manera, porque no se que le pasa a mi termomix que no me funciona muy bien y la acabé en el fuego.
La deje mas granulada porque me gusta encontrar los trocitos de avellanas. Esta buenísima, a los niños les encantará y a los que no son tan niños también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario