Busca en el blog

jueves, 25 de abril de 2013

Hojaldre de fresas y chantilly




Buenos días: (hemos de ponernos serios el Madrid ayer perdió)

Hoy  quería publicar una receta de carne ya que no he puesta casi ninguna, pero pienso que teniendo en cuenta el día que hace tan oscuro, lluviosos y triste, lo mejor será ponernos algo dulce en la vida, además todavía mas triste para los que como yo somos madridistas y vimos ayer como nuestro querido equipo caía goleado y prácticamente humillado ante un equipo alemán que salió a por todas y lo consiguió
.
Hay que levantar la cabeza y continuar con positivismo y pensar  que con un buen juego en la vuelta en el Bernabeu y un poco o bastante ayuda de Dios esto se puede superar, es mi equipo y yo confío en el. Esperemos que nos den esta alegría.

Pues como decía para poder sobrellevar este duro día nada mejor que un buen dulce, con todas las de la ley, calorías y calorías pero, trozos y trozos de felicidad en cada bocado, un hojaldre relleno de crema chantilly y fresas, fácil, fácil y muy rápido, ideal para cualquier evento que tengáis en casa o incluso para llevar cuando seais los invitados. Espero os guste. Bon profit!




Tiempo de preparación: 2 h
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES
Hojaldre
500 g de fresas
500 g de nata para montar
200 g azúcar glass y un poco más para espolvorear
100 g de azúcar normal

Precalentamos el horno a 200 grados.

Cortamos el hojaldre de la forma que queramos darle a nuestro pastel, yo lo he hecho rectangular.

Pintamos la parte de arriba con huevo batido para que se dore mejor y espolvoreamos con azúcar normal para que caramelize un poco.

Horneamos a 200 grados unos 20 minutos, no abrir mucho el horno para que no se desinfle el hojaldre.

Cuando este, tiene que quedar ligero , sacar del horno y dejar enfriar.

Montar la nata y cuando le falte poco para estar del todo añadir poco a poco el azúcar glass. Reservar.
Cortar las fresas en trozos. Reservar

Para montar el hojaldre, cortamos por la mitad y rellenamos con el chantilly y las fresas, espolvoreamos con azúcar glass y tapamos con la otra mitad, colocamos algunas fresas en la parte de los costados que se ve la nata para que quede decorativo.

Espolvorear con abundante azúcar glass.




ALGUNOS CONSEJOS
-para montar la nata mejor ponerla en la nevera junto con el bol donde vayais a batirla incluso la varilla, de esta manera es mucho mas rápido, la nata que no está fría no monta bien.
-el chantilly es la nata montada con azúcar glass
-las fresas cuando las lavéis secarlas bien con un papel o un trapo limpio, para que no suelte agua y manche el chantilly.
-el hojaldre no lo aplanéis, si lo comprais procurar que sea uno gordito, yo lo compro en representaciones Lluch que está en la calle Archiduque Luis Salvador de Palma, y son unas planchas grandes, semiprofesionales, buenas y muy bien de precio. Contra mas gordito sea el hojaldre mas alto os saldrá.

 ¡OS RECUERDO QUE PODEIS SEGUIR MI BLOG PULSANDO SOBRE PARTICIPAR EN ESTE SITIO, ME HARIAIS UN FAVOR! GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario