Busca en el blog

martes, 18 de junio de 2013

Albaricoques asados con mascarpone, miel y menta





El verano ya llegó y con él los calores, el sol intenso y una gran selección de frutas y hortalizas para deleitar a nuestro paladar con platos frescos y ligeros.

El verano es época de playa, sol y cenas a la luz de las velas, de platos ligeritos, de ensaladas apetitosas y bebidas refrescantes. Es época de gin-tonics con amigos y charlas hasta la madrugada .Pero también hay que trabajar, no todo el verano son vacaciones pero si se vive la vida de otra manera y la verdad es que aunque a mí no sea la estación del año que más me guste reconozco que es más alegre.




Pues hablando de frutas de temporada y teniendo en cuenta que estamos en el mes de junio que mejor que tomar unos buenos albaricoques, una fruta que da mucho de sí y con la que podemos elaborar multitud de recetas, postres, bizcochos, mermeladas, e incluso platos con carne y pescado, pero hoy nuestra receta la haremos en plan postre sencillito que podéis tomar en cualquier ocasión como postre al final de una buena cena o en plan cocktail después de unas tapitas alrededor de la playa o piscina.

Los albaricoques (PRUNUS ARMENIACA), tremendo nombrecito, es originario de zonas templadas de Asia y África. Los romanos también los consumían y fueron ellos quienes los introdujeron en Europa a través de Armenia, de ahí su nombre en latín. Su árbol necesita de climas templados para ser cultivados son muy sensibles al frío. Los principales países productores del albaricoque son Turquía, Suiza, Grecia, España, Francia, EEUU, Sudáfrica y Nueva Zelanda. En España se cultivan sin problemas en todas las provincias mediterráneas.











Su mejor época es desde finales de la primavera hasta finales de verano, los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Nuestra receta de hoy son unos albaricoques asados que los caramelizaremos con azúcar y le pondremos un poco de mascarpone con miel y menta fresca picada. Deliciosos. Una receta que vi en uno de mis blogs preferidos y a los que sigo siempre http://joythebaker.com/ , os recomiendo que lo leais vale realmente la pena.  Espero que os gusten. Bon profit!


Tiempo de preparación: 30 minutos.
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES (4 PAX)
16 albaricoques
Azúcar normal
100 g de queso mascarpone
Miel
Menta picada

Precalentamos el grill del horno a temperatura fuerte.
Partimos los albaricoques por la mitad y les quitamos el hueso.
Los rebozamos con el azúcar y le ponemos un poco más encima.
Los ponemos en una bandeja y los asamos al grill hasta que el azúcar esté caramelizado.
Sacamos y dejamos enfriar.
Mezclamos el mascarpone con la miel a gusto de cada uno.
Cuando estén fríos o tibios según mas os gusten, le ponéis un pegotito de mascarpone con miel y le espolvoreáis la menta picada por encima.

ALGUNOS CONSEJOS
-Podéis también hacerlos en una sartén y caramelizarlos.
-A mí personalmente me gustan más tomarlos tibios pero se corre el riesgo de que el queso al ponerlo se funda un poco y no queden tan bonitos en la presentación.
-La miel va a gusto de cada uno, yo no recomiendo poner demasiado para que se note más el contraste con el dulzor del azúcar de encima de los albaricoques.
-La menta aporta un toque muy refrescante al conjunto.

Ya me diréis si os han gustado, muchos saludos y bssssss.

















3 comentarios:

  1. Yolanda tienen una pinta deliciosa estos albaricoques!!! Te acabo de descubrir, pero te sigo desde ya.
    Un besazo, muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten y que te guste mi trabajo, pruébalos son muy fáciles de hacer y ya me contarás, gracias de nuevo por seguirme, muchos abrazos.

      Eliminar
  2. Qué rico!! me encanta esta receta!! Un beso!!

    ResponderEliminar