Busca en el blog

martes, 9 de julio de 2013

Mojitos para las noches de verano





Vamos a dar una alegría al cuerpo, que de vez en cuando es bueno y sobre todo NECESARIO.

Si que es cierto que lo más necesario es la responsabilidad y el control cuando se trata de bebidas alcohólicas, hemos de empezar recordando que debemos beber con moderación por nuestro bien y por el de todos los demás, porque por unos minutos de placer no compensa arruinar toda una vida.




Dicho esto, vayamos al lío, nuestro acometido  de hoy es hablar un poco de uno de los cócteles  mas famosos y consumidos del mundo mundial con permiso del GIN TONIC al que le dedicaremos un post entero también porque el lo vale, pero hoy hablamos de  EL MOJITO, un combinado exótico, refrescante y encima es bonito con estos colores verdes que hacen el trago muy elegante y adecuado para el verano, más aún para las noches de verano.






El mojito es un coctel muy popular originario de Cuba compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierbabuena y soda o también se puede sustituir por sifón, seven up o soda.

Se cree que el mojito fue inventado por el restaurante “La bodeguita del Medio” muy conocido por el gran Ernest Hemingway, pero en realidad se inventó en la época de la ley seca de los Estados Unidos que cuando querían beber alcohol tenían que salir fuera del país, por ejemplo a Cuba. Muchos estadounidenses acostumbraban a tomar una bebida parecida al mojito pero hecha con bourbon, en el Caribe ya que no tenían de estos destilados lo sustituyeron por ron blanco y en México le ponían aún ahora Tequila.

Ahora que ya sabemos un poco de la historia de este espirituoso tan conocido, no me vais a decir que en estas noches veraniegas acompañados de algunos amigos y después o antes de una buena cena, no apetece un mojito, son ideales y además fresquitos, eso sí, como hemos dicho antes con moderación porque precisamente por lo bien que entran no nos damos cuenta y luego nos acordamos de ellos toda la noche incluso al día siguiente.

Yo ayer por la noche me tome uno en casa, no soy muy bebedora de este tipo de cocteles pero si de vez en cuando, además aproveché para hacerles unas fotos y poder hacer el post de hoy y dedicándoselo a ellos. Espero que os gusten. Bon profit!






INGREDIENTES PARA UN MOJITO
50 ml de ron blanco
2 cdtas de azúcar blanco o moreno (el originario es blanco, aunque quizá estamos acostumbrados al azúcar moreno)
Unas hojas de menta o hierbabuena
1 lima
Hielo a trozos
Soda o seven up

En un vaso ancho y un poco alto añada el jugo de la lima, el azúcar y unas hojas de hierbabuena.
Machacar con una maza de mortero, pero no demasiado.
Poner el hielo, añadir el ron y luego llenarlo de sifón, soda o seven up. Ponerle la lima troceada en cuatro.
Remover adornarlo con una rodaja de lima en el borde, unas hojas de hierbabuena  y también una ramita.
Servirlo con pajita. (yo me la olvidé)







ALGUNOS CONSEJOS
-El ron originario con el que se elaboró la receta era el Habana Club, no era añejo blanco, sino uno denominado Silver Dry, un ron blanco creado específicamente para cocktelería, más bien seco y que a diferencia de los blancos no modifica los sabores y permite que la hierba, el limón o lo que pongamos de acompañamiento se pueda saborear en plenitud.
-El mojito de sirve en vaso largo pero no los típicos tubo de cuba-libre, tiene que ser mas ancho y se bebe con pajita.
-Se puede poner unas gotas de angostura que hace que se potencien los sabores.
-El hielo es mejor que sea troceado y no picado para que así se mantenga durante mas tiempo y no se funda y convierta en agua nuestro mojito.
-Normalmente ponemos azúcar moreno en nuestros mojitos pero los  originarios son con azúcar blanco, también se hacen con almíbar o jarabe de azúcar. (esto lo dejaremos para los grandes especialistas en cócteles).

Un brindis con todos vosotros con nuestros mojitos, salud y que seáis muy felices. Gracias por leerme y seguirme. Bsssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario