Busca en el blog

lunes, 14 de octubre de 2013

Crema de brócoli y judias verdes. Una gran fuente de salud y belleza.



El otro día mientras miraba la tele en no se muy bien que programa pude enterarme de algo que me alegro mucho, se trataba de las propiedades tan beneficiosas tanto para la salud y para la belleza del brócoli y de las judías verdes.

Resulta que tanto una como otra verdura son ricas en antioxidantes para las células, eso quiere decir que ayuda a que envejezcamos mas lentamente, lo cual es una buena noticia para todos, porque a quién no le gustaría mantenerse joven por mucho tiempo?




-¡Pues a mi!, por ello después de esa noche enterarme de las fantásticas propiedades de estas dos verduras que además me encantan,  al día siguiente lo primero que hice fue ir al mercado a comprar brócoli y judías verdes para comer y cenar.



Teniendo en cuenta que los dos son antioxidantes pensé si hacer una receta de cada una o lo mejor de todo, mezclarlas y de esta manera conseguir si es posible retrasar mas el envejecimiento. Así lo hice y el resultado fue una fantástica crema de brócoli y judías verdes que la adorné con un poco de taquitos de jamón frito, por eso de la combinación de judías verdes con jamón. Muy rica la crema, me tomé unos platos y he seguido haciéndola mas veces, no os puede decir todavía si hace el efecto que dicen pero si os puedo asegurar que está deliciosa y que es ideal para estos días que ya han refrescado, un platito de crema calentita y algo después y ya tenéis la comida o la cena para los vuestros y una manera de que los niños tomen verduras. Os dejo la receta y espero que la hagáis, ya veréis no se si estaremos mas jóvenes pero si habréis disfrutado. Bon profit!


Tiempo de preparación: 40 min.
Coste: bajo
Dificultad: baja

INGREDIENTES (6 pax)
1 ramo de brócoli (500-600g)
3 puerros
200 g. de judías verdes redondas
2 patatas pequeñas
100 g. de mantequilla
Un poco de aceite
1 pastilla de caldo concentrado
2’5 l de agua
150 ml. de nata líquida
Sal y pimienta
Nuez moscada

MODO DE PREPARACIÓN
Limpiamos y troceamos los puerros.
Limpiamos y troceamos el brócoli y las judías verdes.
En un cazo ponemos la mantequilla a derretir junto con un poco de aceite para que esta no se nos queme.
Cuando esté fundida ponemos los puerros y los pochamos.
Añadimos las patatas troceadas y removemos.
Añadimos el brócoli y las judías troceados y removemos bien junto con el puerro.
Ponemos sal y pimienta.
Cuando esté bien mezclado todo ponemos el agua caliente y la pastilla de caldo y dejamos que se cueza todo bien hasta que estén blanditas las verduras.
Cuando lo tengamos todo cocido lo trituramos con un brazo batidor, o si tenéis termomix mucho mejor.
Pasamos por el colador chino y le ponemos un poco de la nata líquida, lo volvemos a poner al fuego y retira cuando empiece a hervir.
Comprobar que esté bien de sal.



MODO DE `PREPARACIÓN PASO A PASO EN FOTOGRAFÍAS.













ALGUNOS CONSEJOS
-Podemos utilizar caldo de pollo o de verduras en lugar de agua, siempre saldrá mas sabroso, pero como no siempre disponemos de el utilizar pastillita de caldo concentrado y está muy buena.
-Si tenéis termomix triturarla con ella queda muy fina y casi no hace falta pasarla por el chino. Yo siempre la paso aunque sea triturada con termomix.
-Una vez que pongáis la nata no conviene que hierva mucho para evitar que se nos corte.
-Se sirve caliente pero también puede ser fría, las cremas de verduras se pueden tomar también frías, dependiendo del gusto de cada uno y sobre todo del tiempo.



Bueno hasta aquí por hoy, en el próximo post mas y mejor, gracias por seguirme y por leer mis recetas, espero como siempre que sean de vuestro agrado. Antes de acabar quiero dar las gracias a Filomena colaboradora de facilísimo y que seleccionó mi receta de salteado de setas, lomo y patatas. Gracias desde aquí y un beso para ella y para todos vosotros.Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. Hola Yolanda, acabo de descubrir este blog y me gusta mucho. Estoy preparando esta crema y me ha parecido ver en la foto unas patatas, pero en la receta no las nombras, ¿lleva patata?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mora, que tal estás? Un fallo muy grande del que no me había dado cuenta. Realmente en mi receta si lleva patata aunque no pasa nada si no se le pone, al fin y al cabo la patata se añade para espesar la crema, si no se pone quedará mas ligera, pero gracias por decírmelo porque si en la foto salen es porque lleva, se me olvido ponerlas en los ingredientes. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar