Busca en el blog

viernes, 16 de octubre de 2015

Vídeo receta: Huevos escalfados con espuma de patata, foie y trufa en TENGO INVITADOS



Hace unos días se celebró el día internacional del huevo, y hoy por cierto es el día internacional del pan, con tantas celebraciones tenemos que estar felicitando a todos y cada uno de los alimentos que hacen fiesta. De momento esta mañana lo primero que he hecho ha sido felicitar a todos los panes del mundo y panecillos.





Pues como íbamos diciendo el día del huevo se celebró hace poco y yo lo quiero homenajear ya que es un producto que nos saca muchas veces de muchos apuros a la hora de comer porque teniendo huevos (me refiero en la cocina), bueno, de los otros también, tenemos mucho ganada, podemos salir adelante con una tortillita o  unos buenos huevos fritos que son uno de los manjares por excelencia mas sencillos y ricos que hay.

Hoy en esta receta hemos rizado un poco el rizo y los hemos preparado de una manera un tanto mas sofisticada pero sin ser difícil, yo no hago cocina difícil, eso va por delante pero si algo mas elegante y exquisito. Espero que os guste mucho. Bon profit!!!!!!


VÍDEO RECETA




Tiempo de preparación: 1 hora
Coste: alto
Dificultad: media


INGREDIENTES (4 pax)
4 huevos muy frescos
4 escalopes de foie grass de pato fresco
Aceite de trufa negra o blanca
Sal y pimienta


PARA LA ESPUMA DE PATATA
250 g. de patatas para cocer
125 g. de nata líquida
100 g. del agua de la cocción de las patatas
35 g. de aceite de oliva
Sal


ADEMAS
1 sifón de cocina para espumas
2 cargas de aire comprimido


MODO DE ELABORACIÓN DE LA ESPUMA

Cocemos las patatas en agua hasta que estén bien cocidas y a punto de deshacerse.

Reservamos el agua de la cocción.

Ponemos en la termomix las patatas con un poco de sal y empezamos a triturar dándole temperatura a la termomix de unos 70.

Añadimos la nata líquida y el agua de la cocción de las patatas y seguimos triturando bien hasta que consigamos una crema aterciopelada y sin grumos.

Emulsionamos con el aceite y trituramos unos segundos mas.

Ponemos la crema dentro del sifón, lo cerramos bien y le metemos las dos cargas de aire, se mueve bien y se reserva en un baño maría a unos 65 grados.


MODO DE ELABORACIÓN DE LOS HUEVOS ESCALFADOS

Ponemos una cacerola a hervir con agua.

En unos vasitos no muy grande o flaneras como las que veis en el vídeo ponemos papel film y cascamos el huevo cada uno en un paquetito, le ponemos una pizca de sal y un chorrito de aceite de trufa, cerramos bien con un cordel bien apretado y lo introducimos en el agua que tiene que estar a punto de ebullición cuando empiezan a salir las burbujitas pero no que hierva a tope.

Dejamos los huevos unos 4 minutos, o según el gusto de cada uno, para que queden cuajados por fuera y la yema líquida unos 4 minutos son suficientes.

Sacamos del agua y reservamos.

Mientras tanto pasamos el foie por la sartén que quede dorado por fuera pero al punto por dentro, sacamos escurrimos sobre un papel absorbente y montamos el plato.

Para ello cogemos el sifón lo removemos muy bien, en el fondo de un plato ponemos la espuma, encima el huevo que habremos abierto con mucho cuidado cortando el cordel y quitándole el plástico, alrededor ponemos los taquitos de foie y acabamos con unas gotas de aceite de trufa. También si os gusta espolvorear con pimienta recién molida.

Servir enseguida bien caliente.



ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Es muy importante que los huevos sean muy frescos.
-El aceite de trufa puede ser de trufa negra o blanca, el de blanca es mas caro pero con el de trufa negra queda estupendamente. Los podéis encontrar en tiendas gourmet.
-Las patatas para hacer la espuma tienen que ser de las que utilizamos para puré.
-En el caso de que no dispongáis de sifón podéis prepara el mismo plato pero haciendo una crema de patata de la misma manera que la hemos hecho pero sin ponerla en el sifón, no quedará tan ligera pero está buena os quedará pues lo que es, una crema de patata.
-El foie también es muy importante que sea de buena calidad, los foies según las calidades son mas baratos o mas caros pero vale la pena gastar un poco mas y comprarlo bueno porque si es de los no tan buenos al ponerlos en la sartén se deshacen y te quedas prácticamente sin nada, por lo tanto en proporción es mejor del bueno.



Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario