Busca en el blog

sábado, 31 de octubre de 2015

Vídeo receta: Tarta de chocolate y oreo en ¡FELICES FIESTAS!



Para ponerle fin al modo Halloween una última receta ¡que ya después viene la navidad! y todo es mas bonito, hoy traigo al blog una muy muy dulce para los amigos amantes del chocolate pero sobre todo amantes de las galletas Oreo.




No podía faltar tampoco en ningún recetario que se preste una receta o un postre hecho con galletas oreo, que si un cupcake, que si un cheesecake o cualquier tipo de dulce hipercalórico pero tremendamente bueno. Yo debo confesar (como diría la Pantoja) que no soy una gran amante de los dulces, bueno, eso no es lo que dice la Panto, ella dice que Debo confesar que estoy enamorada o algo así, aunque yo también pero no voy a hablar de amores ni de enamoramientos sino de pasteles con oreo y chocolate, la Pantoja tampoco es un tema de mi interés sobre todo cuando hablo de cocina, ¡a ella supongo que también le gustan las oreos!

Pues como iba diciendo hoy toca tarta pecado y espero que os guste mucho, además se puede hacer en cualquier época del año, le quitáis las arañas y le colocáis unas frutas y encima sale menos pesada y le dan ese punto no tan pesado que es todo chocolate. Bon profit!!!!



VÍDEO RECETA
Si quieres ver mas vídeo recetas ve a mi Canal de Youtube




SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE



Tiempo de preparación: 1 ½ h
Coste: bajo
Dificultad: baja


INGREDIENTES (10-12 pax) PARA UN MOLDE DE 12 CM. POR 36 CM.

PARA LA BASE
400 G. DE OREO PICADAS
150 G. DE MANTEQUILLA FUNDIDA

PARA EL RELLENO
350 G. DE CHOCOLATE COBERTURA  CON LECHE
100 G. DE CHOCOLATE COBERTURA NEGRO
300 ML. DE NATA LÍQUIDA

PARA LA DECORACION
1 PAQUETE DE OREO PARA HACER LA TIERRA
½ PAQUETE DE OREO PEQUEÑAS


MODO DE PREPARACIÓN DE LA TARTA DE CHOCOLATE CON OREO

Untamos el molde con un poco de mantequilla fundida de la que ya tenemos.

Primero de todo tenemos que preparar la base para forrar el molde.

Para ello ponemos las galletas trituradas en un bol junto con la mantequilla y las removemos bien hasta formar una  pasta.

Forramos bien el molde con la mezcla apretando bien por los extremos y subiéndola para que nos quede bien la forma.

Llevamos a la nevera y dejamos que coja un poco de cuerpo.

Mientras tanto preparamos el relleno, poniendo el chocolate a trozos en un bol, calentamos la nata hasta que hierva y la echamos encima del chocolate, dejamos un poco para que se funda y la movemos muy bien hasta conseguir una crema sin grumos y brillante.

Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la crema de chocolate por encima.

Volvemos a meter en la nevera para que coja un poco de cuerpo y mientras trituramos el resto de las galletas para poner la tierra por encima.

Sacamos el molde y le ponemos la tierra de oreo por encima cubriéndola bien, le ponemos las galletas de decoración clavándolas en el chocolate.








ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Es conveniente que utilicéis chocolate de cobertura mayoritariamente con leche para que no quede demasiado potente de sabor y muy pesada la tarta.
-Podéis ponerle algún tipo de fruta si os gusta dentro de la ganache de chocolate así de esta forma aligerará un poco la tarta.
-Para decorarla yo he utilizado arañas de plástico no son comestibles.
-Es importante y necesario poner el molde en la nevera para que coja cuerpo la base y no se desmorone.


Hasta aquí la receta de hoy, espero os sea de ayuda, también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en Canal Cosmopolitan Tv, con recetas, fáciles, sencillas y explicadas de manera práctica. Gracias por leer y seguir mi blog, os invito también a suscribiros en mi Canal de Youtube. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario