Busca en el blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

Con un par de huevos




Después de mi fracaso lubinero de la otra noche, está mañana me planto aquí con un par de huevos y os dejo una receta que puede que le haga un poco de sombra a los pescados del otro día que no puedieron ser, pero que sin ninguna duda, serán.





.

Cualquier tarde de estas cuando vaya con mi coche y me encuentre por mi camino matas y matas de hinojo (no ha Matas el presi o expresi…dente no presidiario, que sois un poco mal pensados), como iba diciendo cuando se me crucen por el camino los matorrales de hinojo aparcaré en un sitio discreto donde no pueda verme nadie conocido, para que no piensen que he acabado de “trabucar” (para los que no son de aquí, que son muchos, trabucar es que se te va la pinza del todo), y armada con mis mini tijeras cortaré un poco de este hinojo tan fresco que nos saluda desde las orillas de las carreteras y que es mucho mas barato que comprarlo en el mercado,   y volveré a la carga con mis lubinitas y esta vez  ¡ no fallaré!.

PARA LA RECETA DE HOY HAY QUE ECHARLE UN PAR DE HUEVOS.

¡Ah! y también unas patatas y un poco de foie fresco de pato.

¿Qué tal os suena?

¡¡¡¡¡¡SUPER IMPORTANTE!!!!!!!! Que los huevos sean como tocan, muy frescos para que podamos disfrutar al máximo de esta receta tan simple, unas buenas patatas y un buen foie, todo ello imprescindible para que este plato se eleve  a la categoría de SUBLIME.

No hay nada tan simple y sencillo que pueda dar mas gusto que unos buenos huevos, bien fritos, unas patatas también fritas como tocan y acabarlo con unos trozos en este caso de foie, pero también con otras cosas que en otros momentos  llegaremos a hacer.

El truco de este plato es única y exclusivamente la calidad de los ingredientes que junto a una buena elaboración, el triunfo está asegurado.
Vamos a lo que vamos, a parte de la receta de los huevos fritos con patatas y foie fresco, veremos como se hacen unas buenas patatas fritas, como se fríen los huevos de la manera correcta y como se hace un buen foie a la plancha. Atentos.

Espero que os guste y Bon profit!

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja (y después de ver mi explicación todavía más)
Coste: medio (lo que lo encarece un poco es el foie, pero un homenaje de vez en cuando es necesario)

INGREDIENTES (4 personas)
8 huevos de gallina muy frescos
1 kg de patatas para freir (variedad agria o perland mallorquina)
Aceite de oliva (no freir con aceituchos que puedan alterar el resultado de esta receta)
Sal
8 escalopes de foie de pato fresco
1 dosis extra de amor y muchas ganas



























Lo primero de todo pelamos las patatas y las cortamos de forma para freir.
Las ponemos en un bol con agua y las lavamos bien.
Las colamos con un colador y las secamos muy bien con un trapo de cocina.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y seguidamente las patatas con el aceite frio,  poner al fuego y dejar que empiecen a hacerse.
Se deben pochar, o sea, que tienen que estar blandas no doradas.
Retirar del aceite y ponerlas en una bandeja y reservar.
En otra sarten bien caliente poner los trozos de foie y dorar por ambas caras. Poner en un plato con un papel de cocina absorbente y reservar en un lugar caliente.
Poner abundante aceite en otra sartén y cuando el aceite este humeante poner los huevos y freirlos, una vez en el aceite no tocarlos hasta que se forme la puntillita y se tengan que sacar, simplemente con la misma espumadera ponerle un poco de aceite caliente para que caiga sobre la yema pero normalmente si el aceite está bien caliente no hace falta.
Cuando ya tenemos todo preparada, poner la sartén con el aceite de las patatas, calentar y terminar de dorarlas.
Emplatar poniendo las patatas con sal, los huevos encima y luego los trozos de foie que les pondremos unos cristales de sal y un poco de pimienta negra recién molida.







ALGUNOS CONSEJOS
-los huevos deben ser super frescos, si cuando los cascas en un plato se desparrama toda la clara sustitúyelos porque te van a quedar como una sábana y horribles. Al abrirlos tienen que ser compactos, la clara debe estar bien pegada a la yema.
-el foie comprarlo de buena calidad, vale mas gastar un poco mas y que sea bueno que no comprarlo barato y cuando lo pongáis en la sartén se deshaga  todo en grasa y no quede nada.
-el foie se puede acabar con un golpe de horno y así se calienta el interior y se termina, mejor que hacerlo demasiado en la sartén porque al fin y al cabo todo es grasa y contra mas tiempo de fuego directo le pongáis mas se consume, así queda con una costra crujiente por fuera y tierno por dentro, como debe ser.
-las patatas elegirlas bien ya no solo para este plato, si no para todos, el mundo de la patata es muy amplio y cada variedad sirve para lo que sirve.
-el aceite para freir tanto las patatas como los huevos debe ser de oliva pero no excesivamente fuerte.


Espero que disfrutéis de los huevos. Desde aquí besos y saludos a todos. Muaaaaaa





No hay comentarios:

Publicar un comentario