Busca en el blog

viernes, 17 de mayo de 2013

Espárragos blancos con salsa holandesa




Hola de nuevo, como ya os he dicho antes no podemos hacer una salsa si no la acompañ
amos con algo, es verdad que si queréis con un trozo de pan esta tremenda o simplemente con el dedo aunque no es muy recomendable porque no queda demasiado bien sobre todo si han de comer más personas.









La salsita de antes he comentado que acompañaba muy bien a muchos platos de todo tipo, pero en este post la acompañaremos con unos buenos espárragos que van de maravilla juntos. Ahora estamos en plena temporada de espárragos, es verdad que aquí no son tan fáciles de encontrar como en otros lugares, sobre todo tenéis que fijaros la procedencia porque ahora hasta los chinos ya crían espárragos. Los procedentes de navarra son muy buenos o los que vienen de Europa, sobre todo Francia, Alemania, Austria etc.

Esta receta es muy sencilla y da un resultado extraordinario, a mi me trae muchos recuerdos de cuando era niña, porque era costumbre que durante algunos años mis padres me mandaban un mes, el de julio normalmente, a Paris con mi tía que vive allí y que es una gran cocinera, ella me enseñó a comerlos justo con salsa holandesa por eso cuando los tomo me transporto en el tiempo, ¡que recuerdos! los comprábamos a kilos, en los mercados los podías encontrar a montones y gooordos, era un placer inigualable.

Hace unos días que estuve de viaje por Austria y allí también me harte de comer espárragos, podeis ver las fotos que también están puestas , como es la temporada en cualquier restaurante que ibas había a parte de la carta había otra como de sugerencias solo de espárragos de todas las manera, pero yo siempre los elegía con holandesa.

También y por último (debeis pensar que mujer mas rollo, para hacer unos simples espárragos la que está liando), deciros que estos se toman calientes pero si por un casual os sobran o simplemente los quereis de otra manera un poco más ligera, se hacen frios con una vinagreta y a disfrutar igualmente.

Espero que os gusten y que lo probéis. Bon profit!













Tiempo de preparación: 1 ½ h
Dificultad: media
Coste: medio

INGREDIENTES
Espárragos blancos frescos
Sal

Pelar los espárragos con un pelador.
Poner en una olla agua con sal y los espárragos.(hay unas ollas especiales para cocerlos que son altas y se ponen de pie, pero si no la teneis los tumbais y ya está, yo lo hago así y quedan muy bien)
Poner a hervir y dejarlos aproximadamente  30 minutos dependiendo del grueso.
Pinchar con un cuchillo para comprobar que están cocidos.
Sacar y poner a escurrir sobre un papel absorbente de cocina.
Comer calientes con la salsa holandesa por encima.





ALGUNOS CONSEJOS
-El punto de cocción de los espárragos varia un poco según los gustos, a mi particularmente me gustan bien cocidos, pero hay muchos sitios que te los dan demasiado al dente.
-la sal del agua también es muy importante, pero no hay que pasarse porque al hervir el agua siempre se reduce y la sal se concentra, vale que estén un poco sosos que no que los salemos porque luego no tendrán solución.
-al pelar los espárragos se debe quitar bien la piel que los recubre  para que no estén demasiado fibrosos.
-el espárrago es un gran diurético

Saludos y besossss………

No hay comentarios:

Publicar un comentario