Busca en el blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Mermelada de fresas con chocolate





Después de unos días sin publicar nada ya que este finde he estado con mucha actividad social,  aunque   con los años cada vez cuesta más, vuelvo a la carga con mis recetitas, tengo que reconocer que esto de tener un blog es como una adicción,  si no publicas un post es como si te faltara algo, pero que sería si no fuera por estos momentos tan agradables con amigos, que si comida aquí que si cena allí, siempre comiendo porque en este país y gracias a dios que es así cuando nos reunimos con gente tiene que haber comida, porque una reunión sin comida no es lo mismo.










¿no os habeis fijado que cuando hay un evento con  siempre está lleno sobre todo si es gratis? Porque a que habeis estado en alguna inauguración o algún acto que haya para beber o comer  “gratis” va todo cristo, y luego ya no vuelven más, esto es muy típico aquí.

En realidad ver a los amigos gusta y si encima nos pegamos un homenaje que salimos rodando de la mesa, gusta aún mas y en las fechas que estamos con el verano a la vuelta de la esquina no resulta muy aconsejable.

HAGO UN LLAMAMIENTO A TODAS LAS MUJERES EN PLENA OPERACIÓN BIKINI Y  QUE LES GUSTE COMER, NO QUEDAR CON AMIGOS QUE TAMBIEN LES GUSTE ESTE ARTE PORQUE  EL FRACASO ESTA SERVIDO.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa, pero quién se puede negar a un buen manjar acompañado de un buen vino o cava en una buena compañía. ¡YO NO!

Bueno antes de empezar con la receta de hoy, felicitar a Rafa Nadal por su victoria en la final de Roma ante Federer, no puedo hacer lo mismo con Eurovisión, estos son los días que cualquier español se pregunta ¿QUE PUÑETAS HACEMOS EN EUROVISION? ¡CON EL DINERO QUE CUESTA ESTO¡ ¿Y PARA QUÉ? SI NO NOS COMEMOS UNA ROSCA Y ES QUE CON LAS CANCIONCITAS QUE PRESENTAN NO ES DE EXTRAÑAR MEJOR SI QUEREMOS GANAR ALGO DEDIQUEMOS LOS ESFUERZOS EN EL DEPORTE QUE ESTO A LOS ESPAÑOLES PARECE QUE SE NOS DA BIEN Y GANAMOS, EUROVISION PARA ESTA CANTIDAD DE PAISES QUE NO SABEMOS EXACTAMENTE DONDE ESTAN EN EUROPA PERO QUE LO HACEN MUY BIEN.

Mi receta de hoy es de la roja, y no la selección española, es la fruta roja por excelencia, la fresa, un fruto que está a punto de dejarnos por este año pero que hemos disfrutado de él en múltiples recetas.

La fresa forma parte de los denominados frutos rojos, la temporada de la fresa es de febrero a finales de mayo, es un fruto dulce-ácido y muy sofisticado. Es originaria de América aunque en España se cultivan mayoritariamente en Huelva, pero también en otras provincias.

La fresa es una fruta muy presente  en las cenas románticas por su alto contenido erótico,  es una fruta afrodisíaca y que  con champagne resulta una combinación perfecta para las artes amatorias. Dicen que el champagne resalta al máximo el sabor de las fresas. Pero yo no voy dar una receta para conquistar a nadie, la de hoy es más bien por si se ha conquistado ya, para el desayuno o para un pastel o simplemente para comer a cucharadas, es una mermelada hecha con fresas pero que le he incorporado chocolate otra combinación perfecta.

Espero que os guste mi mermelada, disfrutarla con unas tostaditas o sobre un bizcocho. Bon profit!











Tiempo de preparación: 2 horas
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES
1 Kg de fresas
500 g de azúcar
El zumo de un limón
Chocolate en pepitas o rallado


El día anterior cortar las fresas y mezclar con el azúcar y el limón, dejar que se maceren en la nevera durante unas 12 horas.
Poner las fresas al fuego y dejar cocer aproximadamente 1 hora hasta que adquiera la textura deseada. Ir quitando la espuma continuamente.
Triturar con la batidora de brazo eléctrica y volver a poner al fuego, comprobar la textura.
Retirar del fuego e incorporar el chocolate.
Envasar en botes y esterilizar al baño maría.











ALGUNOS CONSEJOS
-lo de mezclar el azúcar con las fresas unas horas antes es para que suelten sus jugos y formen un almíbar que hará que nos quede una mermelada perfecta
-el tiempo de cocción es orientativo, debeis comprobar la textura según veais, para comprobarlo poner una cucharadita en un plato y dejar enfriar si esta espesa es que ya esta lista, si está muy líquida terminar de cocerla al fuego.
-para envasarla los botes deben estar esterilizados .
-si no la quereis envasar se puede guardar en la nevera durante aproximadamente 2 semanas, es el alto contenido en azúcar que la conserva.
-yo le he puesto solo la mitad del peso de las fresas de azúcar, si la quereis mas dulce añadir más, tampoco tiene que quedar demasiado azucarada y matar el sabor ácido de las fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario