Busca en el blog

jueves, 11 de septiembre de 2014

Crepes de tortilla de albahaca rellenos de tomate fresco.




Estamos en la recta final del verano, empiezan las clases y parece que todo vuelve a la normalidad, una normalidad para algunos con nostalgia por dejar atrás las vacaciones, la playa, los días largos de sol y calor (esto sigue siendo igual, por lo menos por aquí), para convertirse en una rutina de trabajo, jornadas  estresantes con los niños de aquí para allá, toda a contrarreloj, y con los días más cortos, fresquitos y a veces hasta  un poco tristes.




Personalmente tengo que reconocer y creo que ya lo he hecho en muchas ocasiones que a mí me ocurre todo lo contrario, ahora empieza la mejor época del año, solo falta que se vaya el calor, me encanta el otoño y mucho mas el invierno, disfruto los días de mas fríos y me activan mucho mas, quizá no sea lo más corriente pero estoy segura que muchos pensáis igual, se han acabado los días de excesos de comida y bebida, el comer a deshoras y todo lo que apetecía y debemos porque no empezar a comer ligero y un poco más sano y natural sin olvidarnos que todavía disponemos en el mercado de productos bastante estivales.

Os propongo en esta receta un plato sencillo e ideal para las cenas de cualquier día, un plato que es clásico pero presentado de otra manera: una tortilla hecha un crepe con albahaca y rellena de tomate fresco, una delicia muy ligera y que os va a gustar. P ara toda la familia. Bon profit!



Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES (4 pax)
8-12 huevos (según queráis el tamaño de la tortilla)
Un poco de leche
Albahaca
Tomates maduros
Sal y pimienta
Aceite de oliva o mantequilla para la sartén


MODO DE PREPARACION DEL CREPE DE TORTILLA CON ALBAHACA

En un bol batir bien los huevos con un poco de leche, ponerle un poco de sal y la albahaca bien picada.

Poner una sartén de unos 23 o 25 cm. al fuego con aceite o untada de mantequilla, como mas os guste, poner el huevo y extenderlo por el fondo de manera como si hicieseis un crepe, tiene que estar el fuego medio-bajo, no se puede dorar.

Cuando veáis que está cocido por debajo darle la vuelta con cuidado, podéis utilizar un plato o una espátula y le dais la vuelta para que se haga por el otro lado.

Ir preparando todas las crepes y reservar.

Por otro lado pelar y cortar los tomates en rodajas no muy gruesas, sazonar con sal, pimienta, un poco de albahaca picada y aceite de oliva virgen, colocar dentro de cada crepe tres rodajas de tomate y cerrarlos.

Espolvorear con mas albahaca y pimienta recién molida.




ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Los huevos deben ser muy frescos para obtener el mejor resultado.
-La leche es opcional pero sirve para hacerlo un poco mas líquido y dar cremosidad a la tortilla.
-La albahaca ha de ser fresca.
-Los tomates mejor si van pelados y son maduritos y rojos con mucho sabor, sazonar bien como si de una ensalada de tomate se tratara.
-Se puede poner mozzarella junto con el tomate, también queda delicioso.
-Recomiendo tomar esta  crepe de tortilla, tibio o a temperatura ambiente, mejor que recién sacado del fuego ya que no se apreciará como toca el sabor de albahaca.


Gracias por seguir y leer mis historias y mi blog, gracias de nuevo y espero vuestros comentarios y si tenéis dudas estaré encantada de ayudaros. Bsssssssssssssssssssssssssssssss.


1 comentario:

  1. Pues platos de estos ricos y rápidos serán los que necesitemos en muchas ocasiones una vez vueltos a la rutina horaria Yolanda. Y es que lo has descrito muy bien, con el cole comienzan las prisas y las vueltas y las actividades y los sábados con partido. Yo casi que tenía ganas de un poco de disciplina horaria, llevo bien el otoño pero el invierno es bajón empicado, necesito horas de luz. Pero bueno todo llega y todo pasa jajaja
    Que la receta es ideal, y me va a venir genial en muchos momentos.
    Besinos

    ResponderEliminar