Busca en el blog

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ensalada dulce de bolas de sandía y melón a la menta (paso a paso)



Todavía nos queda verano y apetece comer fresquito y ligero más que nada para poder combatir las altas temperaturas que seguimos teniendo por lo menos por aquí, siempre dicen que van a bajar pero bajas o altas nos achicharramos de calor y para pasar estos días que mejor que comer cosas que nos refrescan y nos hacen sentir más ligeritos que cualquier comida copiosa que no apetece nada.






La receta de hoy es un postre que se puede tomar a a cualquier hora del día e incluso puede servir como plato de cena o de comida, al fin y al cabo se trata de una ensalada de sandía y melón con menta que también la podemos acompañar con algún tipo de queso fresco y está divina, os lo recomiendo.

Este plato es muy sencillo de preparar  y es lo que buscamos comer de manera fácil sin complicarnos demasiado la vida pero sin olvidarnos de las presentaciones que siempre es lo primero que percibimos, y para ello he hecho bolas con las frutas para que quede mas decorativo y presentable, se puede cortar a trozos cuadrados o como mas os guste pero hacer estas bolas no es difícil siempre y cuando dispongáis de un utensilio especial  llamado sacabolas o cuchar parisién, que podréis encontrar en cualquier establecimiento especializado en cocina o grandes superficies, no es caro y los hay de distintos tamaños.


Vamos con la receta, que mezclaremos las frutas con un almíbar muy ligerito y aromatizado con menta fresca, delicioso y refrescante. Bon profit!!


Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de reposo en nevera: 6 horas hasta que esté bien frio
Coste: bajo
Dificultad: baja


INGREDIENTES (6 pax)
Media sandía mediana/pequeña mejor sin pepitas
Medio melón mediano/pequeño
1 puñado de menta fresca o en su defecto hierbabuena


PARA EL ALMIBAR
500 ml. de agua
150 g. de azúcar


MODO DE PREPARACION DEL ALMIBAR

Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego, dejamos que hierva durante 3-4 minutos y retiramos del fuego.

Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera.



MODO DE PREPARACION DE LAS BOLAS DE SANDIA Y MELON

Con la cuchara sacabolas sacamos el mayor número de bolas de la sandía y del melón aprovechando bien los espacios para no desperdiciar producto.

Ponemos las bolas en el almíbar con la menta picadita y dejamos reposar en la nevera por lo menos unas cuantas horas hasta que esté bien fresquito.

Servir bien frío.

















ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-La sandía es recomendable que sea sin pepitas, si no es posible procurar quitarlas al máximo ya que son un poco molestas a la hora de comer.
-Si no tenéis menta podéis sustituirla por hierbabuena incluso también resulta exquisita con albahaca aunque no es tan refrescante.
-Si os gusta y no hay niños podéis añadirle un chorrito de algún licor que tengáis, sea tipo Grand Marnier, Coientrau, ron, etc.
-Si el melón o la sandía no son demasiado dulces no es muy importante, ya que con el almíbar tomarán dulzor de la misma manera que el almíbar no debe ser demasiado dulce porque puede resultar empalagoso.
-Si os parece muy dulce podéis rebajarlo con agua fría.


Bueno hasta aquí la receta súper refrescante de hoy, espero que os guste y aprovechar las sandías que ya empiezan a estar de capa caída, y que lo disfrutéis mucho, es un postre delicioso para todos y que seguro que les encantará a los niños también, Eso si! Sin licor. Gracias por leer y seguir mi blog, espero y me gustaría saber vuestra opinión y para ello tenéis los comentarios. Gracias y bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario