Busca en el blog

martes, 6 de octubre de 2015

Huevos fritos con bogavante y patatas (paso a paso) y concurso #Canalcocina especial #díainternacionaldelhuevo



El próximo día 9 de octubre se celebra el día internacional  del huevo, si, tal cual leéis, ya hemos llegado a que hay un día dedicado a la celebración de cada cosa, ahora toca el huevo, y Canal Cocina lo celebra a lo grande ya que es su símbolo de identidad, quien no ha oído nunca eso de, “a mi me gusta mucho ver el canal del huevo frito”.




Pues para esta celebración el ya nombrado canal del huevo frito ha preparado un concurso de recetas en donde el principal ingrediente es el huevo, un concurso de recetas en colaboración con Coren.

Yo para celebrar el día del huevo con antelación os dejo una receta de unos cuantos huevos, un plato muy típico de las islas sobre todo se come mucho con langosta, yo los he preparado con bogavante, mas baratito. Bon profit!!!!




Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: media
Coste: alto


INGREDIENTES (5 pax)
10 huevos muy frescos
3 bogavantes frescos
1 kg. de patatas para freír
2 cabezas de ajos
3 pimientos verdes italianos para freír
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra


MODO DE PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS FRITOS CON BOGAVANTE Y PATATAS

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas para freír, podéis cortarlas de la forma que queráis.

Separamos los dientes de ajo de las cabezas y les damos un golpe para chafarlos.

Cortamos los pimientos en trozos.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freír.

Freímos las patatas junto con los pimientos y la mitad de los ajos.

Por otro lado troceamos los bogavantes, el cuerpo  por la parte de las anillas y la cabeza en dos trozos, quitarles las patas delanteras si queréis, golpear las pinzas para que sea mas fácil de sacar la carne de dentro.

Sazonar bien los bogavantes con sal y pimienta.

Poner una sartén grande o una paellera para sofreír los bogavantes junto con el resto de los ajos  que sea grande y que quepan bien sin estar amontonados, en caso de no tenerla hacerlo por tandas.

Una vez tenemos los bogavantes o incluso a la vez, vamos friendo los huevos bien fritos y les ponemos un poco de sal.

Cuando ya tenemos todo preparado servimos las patatas fritas con el pimento y ajos, encima los bogavantes y los huevos, no desperdiciar el jugo que han soltado, ponerle un poco por encima no demasiado tampoco porque no ha de quedar aceitoso.


MODO DE PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS FRITOS CON BOGAVANTE PASO A PASO Y EN FOTOGRAFÍAS.











ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
-Es muy importante que los huevos sean muy frescos, lo notaréis sobre todo cuando al abrirlos si la yema se pone a un lado o la clara se esparce mucho no es muy fresco, tiene que quedarse la yema bien agarrada a la clara, o al revés.
-Los bogavantes mejor si los compráis que estén vivos, para conservarlos en la nevera lo mejor es envolverlos en papel de periódico o en unos paños húmedos.
-Las patatas que sean de la variedad que queráis pero para freír tienen que quedar bien crujientes.
-Este plato también se puede elaborar con langosta que es quizá la receta original pero es mas cara y hay épocas de veda.


Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


2 comentarios:

  1. Pues me alegra un montón que exista este día porque hay que ver lo buenísimos que están y de los apuros que sacan. El plato por excelencia en el pueblo son unos buenos huevos de corral con patatas fritas, pero es que tu lo has engrandecido. Super plato para conmemorar ese día.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, que plato más rico has propuesto para ese concurso, mucha suerte. Besotes.

    ResponderEliminar