Busca en el blog

viernes, 23 de octubre de 2015

Vídeo receta: Pastel de boniato especiado en LA COSA MAS DULCE



Estamos en otoño y parece que todo se vuelve de color naranja, que si calabazas, que si boniatos, que mandarinas, que hasta las hojas de los árboles toman un color anaranjado, y que los paisajes son color naranja-ocre, o sea, una maravilla, creo que uno de los paisajes mas bonitos que podemos ver es el de un campo en otoño, esos colores y ese olor que se desprende, es maravilloso.




Pues para no irnos muy lejos de las tonalidades naranjas hoy he preparado una receta con un producto muy típico de ahora y del invierno, estos boniatos que se venden por las calles junto a los castañeros que te los dan envueltos en papel, ¡que delicia! cuando los comes te trasportan al invierno y a la época navideña. Hoy preparamos pastel de boniato especiado, auténtico otoño y muy Halloween.

 Me inspiré en una receta que vi en el blog  de Carmen, llamado DULCES BOCADOS  que por cierto os recomiendo que os deis una vuelta por el porqué a los mas golosos se os hará la boca agua. Bon profit!!!


VÍDEO RECETA



Tiempo de preparación: 15 minutos + 40 minutos de cocción al horno
Coste: bajo
Dificultad: baja



INGREDIENTES (6-8 PAX)
450 g. de puré de boniato asado
100 g. de mantequilla fundida
100 g. de azúcar moreno
100 g. de azúcar blanco
120 ml. de nata líquida
2 huevos frescos tamaño L
20 g. de maicena
½ cdta. de canela en polvo
½ cdta. de jengibre en polvo

Un poco de mantequilla para untar un molde
Un molde rectangular.


MODO DE ELABORACIÓN DEL PASTEL DE BONIATO ESPECIADO

Primero de todo untamos bien con mantequilla el molde que hayamos elegido, le ponemos un papel en el fondo para que no se pegue.

Precalentamos el horno a unos 150-160 grados.

Ponemos en un bol grande todos lo ingredientes y lo batimos con una túrmix bien batido hasta que quede una crema.

Ponemos dentro del molde.

Lo colocamos dentro de otro recipiente al baño maría y lo metemos en el horno aproximadamente unos 40 minutos dependiendo del horno, se sabe si está pinchando con una brocheta y que salga seca.

Una vez hecho sacarlo del horno y dejar enfriar unas horas.

No desmoldar hasta que no esté del todo frío, para desmoldar separar con una puntillita los bordes del pastel y volcar en una bandeja.

Servir con helado de vainilla y chantilly.






ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Este pastel es como un pudin o flan, cuando lo saquéis del horno estará blando y temblará, y no se puede desmoldar por nada porque se os desparramaría.
-Tiene que estar del todo frío y que haya cogido cuerpo para desmoldarlo.
-Las especias que yo he elegido son la canela y el jengibre pero podéis ponerle otras si os gustan, como por ejemplo nuez moscada, pimienta, cardamomo,  etc.
-El tema de mezclar el azúcar y ponerle la mitad moreno es porque me gusta mucho el sabor de caramelo que da y no lo endulza tanto como si fuese todo blanco.



Hasta aquí la receta de hoy, espero os sea de ayuda, también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en Canal Cosmopolitan Tv, con recetas, fáciles, sencillas y explicadas de manera práctica. Gracias por leer y seguir mi blog, os invito también a suscribiros en mi Canal de Youtube. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


1 comentario:

  1. Ayyy esta estación que bonita es y esos colores anaranjados que dices me encantan.
    Un pastel de boniato y especiado, me parece muy buena idea para los que le gusten los boniatos. Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar