Busca en el blog

jueves, 29 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate fácil para una merienda campestre



Que puede haber mejor que un buen bizcocho hecho con chocolate de una manera muy fácil y luego saborearlo en un entorno tranquilo y muy bello del campo.

Esto es lo que hice la otra tarde con unas amigas o mejor dicho en casa de una amiga, estuve merendando un bizcocho chocolateado con un buen café, una muy buena compañía y una tarde de chicas que se alargó hasta mas de medianoche, imaginaros para lo que nos dio la tarde y nuestro bizcocho.











Hoy un post cortito para dejaros una receta fácil y deliciosa en homenaje a mi premio de hace una semana de Canal Cocina con una receta de la grandísima cocinera Dona Hay, una receta de su libro que vale la pena y que era uno de los del sorteo de este mes titulado De la despensa, si no lo tenéis os lo recomiendo porque tiene muchísimas recetas frescas y sencillas, un poco el estilo de esta mujer, encantadora y una gran cocinera.

La verdad es que la receta mala no debía estar porque entre cotilleo y cotilleo y eso sí viendo unas fotos que este fue el motivo real de la reunión, las fotos que me hice en la pasada sesión con una grandísima fotógrafa Juani Santana, con Nati, una estilista que no tengo palabras para describirla y mi maquilladora preferida Sandra, unas fotos que dentro de unos días os podré mostrar y de las que estoy muy orgullosa.

Bueno os dejo ya la receta, yo le he hecho alguna pequeña modificación, solo el tema del azúcar que en lugar de moreno lo he puesto blanco para que no quedará tan intenso pero a vuestra elección y gusto. Espero que sea de vuestro agrado, os lo tengo que decir, hoy estoy escribiendo y son la 1:30h del jueves, pero no he tenido tiempo de hacerlo durante el día y después de parar un poco para ver el partido de hoy que para mi gusto el final no ha sido el que hubiera querido, estoy escribiendo esto y me voy a la cama. Bonanit y bon profit!









Tiempo de preparación: 1 ½ h
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES (8 pax)
250 g. de mantequilla
150 g. de azúcar blanco o 180 g. si ponéis azúcar moreno
3 huevos
200 g. de harina
½ paquete de levadura en polvo
80 g. de cacao en polvo
100 g. de nata agria
250 g. de chocolate de cobertura fundido


PARA EL GLASEADO
100 g de nata líquida
150 g. de chocolate negro picado


Precalentar el horno a 160 grados. Untar con mantequilla un molde de 22 cm de diámetro.
Colocar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un cuenco de la batidora y batir hasta obtener una masa ligera y cremosa.
Añadir los huevos y batir bien.
Tamizar la mezcla de harina, levadura en polvo y cacao sobre la mezcla de la mantequilla, añadir la crema agria y el chocolate derretido, mezclar un poco hasta combinar, no demasiado..
Verter la mezcla en el molde y cocer al horno durante 55-60 minutos o hasta que esté hecha, dependiendo de cada horno.
Dejar enfriar en el molde.


PARA EL GLASEADO
Mezclar el chocolate y la crema en una olla a temperatura baja y remover hasta obtener una masa lisa.
Dejar reposar el glaseado durante 5 minutos antes de cubrir la superficie de la tarta.


ALGUNOS CONSEJOS
-La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
-Para saber si está cocido el bizcocho pinchar el centro con un palillo o brocheta.
-Los huevos y todos los ingredientes siempre a temperatura ambiente.
-La nata agria, ya no es tan difícil encontrarla como antes, ahora Carrefour, Lidl y otras grandes superficies la tienen, en caso de no poder conseguirla poneis la misma cantidad de nata líquida y la cortáis con unas gotas de zumo de limón o sustituirla por yogurt.



Gracias mis amigos por leer y seguir mi blog, espero que sobre todo a los grandes amantes del chocolate disfrutéis de este bizcocho bien intenso. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssss y hasta el próximo y próximos post que os garantizo serán muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario