Busca en el blog

sábado, 31 de agosto de 2013

Un desayuno al mas puro estilo "Sex and the City"





Cuando hablamos de un desayuno neoyorquino, ¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza?

¡Como no! los desayunos con los que empiezan el día los habitantes de esta ciudad que nunca duerme. Es tal la variedad de cosas que puedes tomar para desayunar y tantos los lugares en donde elegir comerlas, que sería imposible hablar de todas.




Nueva York es una ciudad donde el ritmo de vida de la gente que habita en ella es frenético, Manhattan el corazón de la ciudad y el lugar de trabajo de la mayoría de ellos nos ofrece una gran oferta de desayunos para empezar el día, puedes elegir entre bagels, tortitas, platos combinados, pretzels, etc. etc. pero un desayuno que digamos es un poco el emblema representativo de esta ciudad son los huevos benedictine.
Hay muchos sitios en donde poder degustarlos, los huevos benedictine con un buen bloody mary, es un reconstituyente cargado de energía que es muy popular entre los neoyorquinos, y cuando hablamos de auténticos-cas neoyorquinos en este caso nas tenemos que hablar de las chicas de la serie Sexo en Nueva York, auténticas ciudadanas y habitantes de Manhattan representantes del estilo de vida de allí, unas chicas glamourosas y fashion que intentan entender los entresijos del amor y del sexo, unas chicas que se reúnen para desayunar en los lugares de moda o los que ellas ponen en el candelero de los mas in.






Si sois seguidores de esta serie sabéis que hay en la ciudad un restaurante en donde son habituales las cuatro amigas, El Pastis, un restaurante bistró con una carta internacional en donde puedes desayunar y probar los huevos que hoy nos ocupan este post. En el restaurante Pastis del  distrito del Metpacking, podéis tomar los huevos benedictine y un súper bloody mary para cargar las pilas y comerte la ciudad con las visitas y compras a las mejores boutiques y centros comerciales.  Otro clásico para desayunar o comer es Balthazar.

MI VISITA A PASTIS EN NUEVA YORK




El origen exacto de estos famosos huevos no está muy claro, se cuenta que un tal Lemuel Benedict corredor de bolsa de Wall Street, en el lujoso Hotel Waldorf Astoria pedía un desayuno para quitar  la resaca y eran huevos pochados, bacon y salsa holandesa, todo ello sobre una tostada, y el maitre que le sorprendía la petición pronto lo icluyó en la carta del desayuno. Por otro lado cuentan en una columna del periódico The New York Times, que la receta de estos huevos fue creada por E.C. Benedict, banquero americano residente en Francia mencionando que se lo había enseñado su madre, los eggs Bendict.



En fin da igual cual es el origen de estos deliciosos huevos, lo cierto es que están de muerte y aquí os dejo la receta acompañados de un Bloody Mary, un coctel de fama internacional muy recomendado para los días de resaca y que está compuesto básicamente de zumo de tomate y vodka con otros ingredientes para aderezarlo. Hoy la cosa va de cura resacas. Os dejo las recetas de ambos y espero que os gusten. Bon profit!





RECETA DE LOS HUEVOS BENEDICTINE

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: media
Coste: bajo


INGREDIENTES (4 PAX)
4 huevos muy frescos
4 tostadas o muffins ingleses
8 lonchas de bacon
Sal y pimienta
Vinagre

Ponemos en un cazo agua con bastante vinagre y un `poco de sal, para escalfar los huevos.
Cuando el agua empiece a tener burbujitas pero no tiene que hervir, ponemos los huevos cascados dentro muy lentamente, con una espumadera los envolvemos con cuidado en su propia clara y se dejan que cuezan sin hervir durante unos 3-4 minutos.
Se sacan y se ponen encima de una papel absorbente.
Por otro lado tostamos el pan y freímos el bacon.
Para el montaje, poner en un plato la tostada, encima el bacon, luego los huevos y los cubrimos con salsa holandesa tibia.

ALGUNOS CONSEJOS
-Para que los huevos salgan perfectos tienen que ser muy frescos, de esta manera de envolverán bien en su clara.
-El agua cuando se escalfan los huevos no tiene que hervir a borbotones nunca.
-Los huevos benedictine son muy buenos también con muffins ingleses en lugar de tostada, que es una especie de bollo de pan, no tiene nada que ver con los muffins americanos que son dulces como una especie de cupcake o magdalena.
-Se puede poner también en lugar de bacon si hay alguien que no coma carne, salmón ahumado también están exquisitos.
-Se tienen que comer bien calientes.


RECETA DEL BLOODY MARY

Tiempo de preparación: 5 min.
Dificultad:  baja
Coste: bajo

INGREDIENTES PARA UNO
3 partes de vodka
6 partes de zumo de tomate
Sal y pimienta negra
3 gotas de salsa worcestershire o salsa inglesa
3 gotas de salsa tabasco
1 poco de zumo de limón o de lima
Hielo

Se mezcla todo en un vaso mezclador y se sirve en vaso largo.


ALGUNOS CONSEJOS
-He puesto los ingredientes por porciones para que tengáis una idea, pero esto es muy personal y hay gente que le gusta con mas vodka y otra con menos, cada uno se lo ponga como más le guste.
-Con los otros ingredientes igual.
-El borde del vaso se puede escarchar con sal gorda y zumo de lima y se puede adornar con un bastón de apio, una rodaja de lima, un pepinillo etc.


Gracias amigos por leer mi blog, espero que os guste y que sigáis conmigo. Bsssssssssssssssssss.


2 comentarios:

  1. Genial artículo. Antes de leerlo para mí un desayuno newyorkino era un desayuno en Tiffany`s. Ahora es mucho más que eso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y me alegro que te guste el post. Nueva York es una ciudad que puedes desayunar de ensueño en un montón de sitios. Saludos.

    ResponderEliminar