Busca en el blog

viernes, 27 de diciembre de 2013

La primera ensaimada del sabor mas conocido del mundo




Cuando decimos ensaimada todos o casi todos, en especial los de mi tierra, queridos mallorquines, sabemos a que nos referimos, si decimos el sabor mas conocido del mundo, tal vez empecemos a pensar un poco, sobre todo porque intentamos asociarlo a la ensaimada y nos viene a la cabeza, la crema, o la nata o el cabello de ángel o incluso la sobrasada, pero de entre todos ellos no hay ninguno que sean sabores conocidos en el mundo entero.




-Pues, bien- pensáis correctamente porque ninguno de ellos es el sabor al que nos referimos.

-¿si os digo cola?-

-¿a que este si que os suena?

A todos os suena, los que leéis esto desde España, Japón, Suiza, Alemania, Argentina, Colombia, Chile, EEUU, México, Austria, Corea, etc. etc., hasta los del Congo, todos sabéis a que sabe la coca-cola.
Pues la cosa va de esto, en exclusiva y por primera vez en el mundo mundial se ha inventado una ensaimada con sabor a cola, una súper  y atrevida idea con la que una agencia de comunicación mallorquina a querido felicitar estas fiestas a sus amigos y clientes, MKLAB, LABORATORIO DE IDEAS.

La iniciativa consiste en el envío de mas de un centenar de estas ensaimadas en un paquete especial que contiene un código QR que dirige a la web diseñada para la ocasión, con unos contenidos que explican el proceso y los protagonistas: nada mas y nada menos que Miquel Pujol, el gran Chef Internacional Andreu Genestra y el equipo de MKLab, encabezado por su Director Jordi Cubain.

Jordi Cubain, Director de la Agencia y decano del Colegio Oficial de Publicistas de las Illas Baleares, ha sido el alma mater de esta idea, una simbiosis de innovación y atrevimiento. El y 15 creativos de su equipo han sido los responsables de esta locura sublime en la que han participado dos grandes en su sector.



Andreu Genestra, Chef del Hotel Predi Son Jaumell de Capdepera, es un cocinero súper creativo y apasionado de la gastronomía que a pesar de su juventud ha cocinado en medio mundo: Londres, Estocolmo, Brasil, etc. y en cocinas tan conocidas y de tanta importancia como El Bulli y ha preparado sus obras gastronómicas para la familia real de Kuwait, en estos días y por este motivo no pudo asistir personalmente a la presentación de la ensaimada, ha viajado a la India, pero si estuvo saludando mediante un video que pudimos  ver.

Otro de los artífices de esta alocada idea ha sido un grande de la pastelería en Mallorca, un profesional donde los haya que nos ha deleitado durante mas de 50 años con sus creaciones y con su tradicional Forn de Sa Pelleteria en el conocido barrio palmesano de Sa Calatrava. Los mejores cremadillos de la isla. El maestro ya retirado aceptó el reto de colaborar orientando al equipo, para hacer la ensaimada “mas innovadora de su vida”, según ha comentado el mismo.

MKLab, laboratorio de ideas, es una agencia de marketing y comunicación que nació en Palma hace algo mas de dos años. Una corta vida que le ha valido para recibir reconocimientos como el Premio a la mejor acción de medios o el Premio al mejor proyecto o acción social del Festival Internacional de la Publicidad Social 2012, y estamos seguros que todavía le queda mucho camino por andar y muchos mas premios que recibir, aunque seguro que el mayor de los reconocimientos es la confianza que depositan día a día muchos grandes clientes como: Seat Amcars, Ópticas Florida, Bufete Frau, LSI sistemas informáticos, Catavinos, etc… entre muchos otros. Una agencia de comunicación que ofrece a sus clientes soluciones de lo mas innovadoras y posibilidades que van desde diseño corporativo, estrategias de comunicación, redes sociales, producción audiovisual y editorial, apps para móviles o acciones no convencionales tan sorprendentes como esta de crear un producto tan único.



Un proyecto que fue presentado durante una rueda de prensa el pasado jueves 19, en donde pude asistir y probar el sabor de esta sorprendente mezcla. ¡Aprobadísimo!, totalmente sorprendente y exquisito, una mezcla atrevida pero con un resultado sorprendente. Una rueda de prensa que tuvo como marco y escenario el gran Hotel Sa Calatrava, un espacio de lujo y confort y que pudimos visitar e inmortalizar alguna de sus habitaciones. Un lugar de lujo para una gran idea de lujo.





Esta innovadora y atrevida ensaimada es la forma que tiene esta grande de la Comunicación MKLab, laboratorio de ideas, para desear a todos un feliz año 2014, y una servidora que también desde esta ventana al mundo también aprovecho para desearos un feliz y próspero año nuevo, que todos vuestros deseos se hagan realidad. Bsssssssssssssssssssssssssssssss.



Toda la información del proyecto la podéis encontrar en: www.felizensaimada.com.
MKLab: Telfno. 9 71 711 240
Twitter:@themklab-#felizensaimada

Dirección: C/ Josep Tous I Ferrer, 6, entlo. 1-07002 Palma de Mallorca

2 comentarios:

  1. Pues si que es original esta ensalmada, seguro que quienes la recibieron se quedaron estupefactos, siento gran curiosidad. Que pases una feliz salida y entrada de año, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía que tal corazón? Pues la verdad es que es una idea de lo mas original, y con un resultado de lo mas sorprendente, supongo que si quedaron estupefactos y eso es de lo que se trataba, es una forma de promoción de una agencia de comunicación MKLab, laboratorio de ideas que yo tengo la suerte de poder trabajar algo con ellos y con los que tenemos algunos proyectos de futuro muy interesantes. Gracias guapa y muy feliz año nuevo. Bssssss

      Eliminar