Busca en el blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

Coca de pimientos asados




En muchas ocasiones cuando tenemos invitados o simplemente cuando hemos de preparar comida para nuestra familia, sea para un día cualquiera o para celebrar alguna fecha o sobre todo cuando nos reunimos en grupo con amigos y familia para ver un buen partido de fútbol o una peli, una de las opciones es la famosa pizza.






Pues bien, sin menospreciar a la maravillosa pizza que está de muerte, porque no optamos por otras alternativas que en el caso de nosotros los mallorquines es muy nuestra y que son las cocas, una masa como de pan con coberturas de lo que más nos guste y que encima pueden ser saladas o dulces y además súper fáciles de hacer. Una de las más populares es la famosa coca de trampó que podéis ver la receta en mi blog simplemente pulsado aquí.

La de hoy es una receta clásica pero excelente que no se necesita ser un chef con estrella Michelin para hacerla ya que es simple y muy resultona, solo hace falta un mínimo de tiempo, pocos ingredientes y mucho mucho cariño, ah!! y ganas de probarla. Aquí os dejo la receta y espero que la disfrutéis. Bon profit!


Tiempo de preparación: 10 minutos la masa y 50 minutos de cocción en el horno
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES PARA LA COCA DE PIMIENTOS ASADOS.
6 pimientos rojos asados, pelados y cortados en tiras anchas
1 diente de ajo
Aceite
Sal y pimienta
azúcar


MODO DE PREPARACION DE LA COCA DE PIMIENTOS ASADOS
Precalentamos el horno a 180 grados.

Extendemos la masa en una placa de horno previamente untada de aceite.

Una vez extendida, normalmente con los dedos pero también se puede hacer con rodillo, se cubre con azúcar y se pone al horno la masa durante unos 15 minutos procurando que se caramelice un poco el azúcar y la masa de cueza bastante.

Mientras tenemos la masa en el horno vamos a aliñar bien los pimientos con el diente de ajo picadito, aceite, sal y un poco de pimienta.

Cuando tengamos la masa precocinada y el azúcar un poco caramelizado, pondremos los pimientos sobre la masa de manera organizada y sin dejar espacios entre ellos para que no queden huecos después de hornearse, ya que los pimientos con el calor encojen.

Horneemos hasta que la masa esté lista.

Sacamos del horno y decoramos con un poco de tomillo fresco y un poco de aceite de oliva.





ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Los pimientos no deben tener mucho jugo, es mejor ponerlos en un colador para que queden lo más secos posibles para que no humedezcan la masa.
-Lo de precocinar la pasta es para que no hagamos demasiado los pimientos y se consuman mucho con el calor, hay que dejarlos brillantes, sin arrugar y no demasiado cocidos.
-El azúcar nos sirva para dar un contraste estupendo con los pimientos, también se le puede poner unas anchoas y unas uvas, una combinación perfecta, que combina el saladito de las anchoas, el dulzor del azúcar y de los pimientos y la acidez-dulce de las uvas.
-Es conveniente jugar un poco con el horno, si veis que por abajo no está dorada la pasta ponerle solo el fuego del horno en la parte de abajo, si creéis que le falta por arriba ponerle arriba y así hasta que la tengáis en su punto, esto varía mucho según el horno de cada uno.




Gracias por leer mis recetas, espero que sean de vuestro agrado y muchas muchas gracias por seguir mi blog, espero vuestros comentarios. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.



1 comentario:

  1. Que original, a mi me gustan mucho los pimientos asados para tomarlos en ensalada o en un bocadillo con bonito y pimientos, pero no conocía esta receta. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar