Busca en el blog

sábado, 17 de agosto de 2013

Mallorca de costa a costa (2ª parte)




Continuamos con el viaje que dejamos el otro día, seguimos avanzando por las costas de nuestra maravillosa isla de Mallorca y si la anterior vez estuvimos bordeando la zona de las playas de Es Carbó, Es Trenc, La Colonia de Sant Jordi, visitamos el archipiélago de Cabrera o Parque Nacional de Cabrera y nos quedamos nadando y admirando las impresionantes aguas azul turquesa del Cabo de Ses Salines, hoy vamos a seguir por las costas y veremos maravillosas calas desde Cabo Salines, pasando por las calas de Mallorca, adentrándonos en uno de los puertos naturales mas espectaculares que tenemos, Cala Figuera, pasando y comiendo en restaurantes dignos de mención del Cala d’or hasta llegar a Porto Cristo donde podremos ver su puerto de pescadores y hasta una visión de la casa de nuestro tenista mas internacional manacorí RAFA NADAL.



-¡Bueno continuamos con nuestro viaje, adelante!

Desde Cabo Ses Salines poseedor de unas aguas turquesas que son un auténtico deleite para los ojos de cualquiera partimos hacia Cala Figuera, un puerto natural pequeño con una indudable belleza alrededor, donde suelen atracar pequeñas embarcaciones y especialmente pequeñas embarcaciones pesqueras, debido a su condición de puerto de pescadores totalmente mallorquín. Alrededor del puerto se ha desarrollado un núcleo urbanístico que lleva el mismo nombre de Cala Figuera, todo ello perteneciente a Santanyí.
Nos adentramos en el pequeño puerto por una bocana muy ancha que inmediatamente se reduce a la mitad, situada entre dos calas, Caló d’en Busquets y Caló d’en Boira, donde desemboca el Torrente del Homs, el faro Torre d’en Bèu cierra la cala.








En un pequeño paseo por este encantador puerto podemos observar multitud de llauds, barcos típicos de los pescadores de la zona y casitas al borde del agua con su propio embarcadero. La belleza de este puerto es inigualable, yo cada año lo visito y siempre me sorprende algo más.
















Continuamos nuestro recorrido por la costa hasta llegar al siguiente puerto quizá mas conocido a la vez que poblado, también porque en el se ubica uno de los hoteles mas conocidos de la isla el HOTEL PORTO PETRO BEACH RESORT DE LA CADENA BLAU HOTELS, un lugar ideal para pasar unas vacaciones idílicas sobre todo si tienes niños. Muy recomendable.
Si seguimos desde Porto Petro nos encontramos calas y mas calas de infinita belleza, unas mas grandes y otras mas pequeñas pero todas ellas maravillosas, pero nuestra intención es llegar al Puerto Deportivo de Cala D’or, un puerto para mi gusto de los mejorcitos de la isla. Un puerto con mucha vida, una gran variedad de restaurantes en donde comer o cenar así como para poder admirar grandes y lujosas embarcaciones de recreo amarradas a lo largo y ancho de él.





PUERTO DEPORTIVO DE CALA D'OR

















Me gusta hablar del PUERTO DEPORTIVO MARINA DE CALA D’OR, porque en él hay unos cuantos restaurantes muy interesantes y recomendables donde poder degustar excelentes paellas y fideuas así como todo tipo de comida mallorquina e incluso internacional.

Si me lo permitiis os quería recomendar alguno de ellos a los que yo soy asidua durante mis vacaciones y que nunca fallo igual que ellos nunca me fallan a mí, lugares acogedores con un servicio totalmente personalizado y agradable. Seguramente podríamos hablar de muchos de los que se encuentran el Club, pero en este post le dedicaré un espacio para unas fotos a dos de ellos: RESTAURANTE PROAS y RESTAURANTE NOA, este último de comida tailandesa pero para mi gusto de lo mejorcito que he probado en esta variedad de la isla.




























También deciros que Cala D’or a parte de su Puerto Deportivo  podéis encontrar un gran ambiente en la parte de lo que diríamos el pueblo en la zona alta y con mucha diversión y también restaurantes, bares y atracciones para niños, eso sí, es como diríamos vulgarmente guirilandia, pero en medio de tanto ajetreo de extranjeros de distintas nacionalidades con restaurantes repletos y tiendas abiertas hasta tarde para poder hacer compras, encontramos un restaurante de comida mallorquina-nacional que valió la pena y también le quiero hacer una especial mención por lo bien que comimos y lo satisfecha que salí de el,RESTAURANTE CAN TROMPE.




Bordeando la costa nos encontramos con preciosas calas de aguas cristalinas y como no, casas de ensueño como es el caso de Cala Mitjana, una cala con una casa perteneciente a la familia Fierro. Preciosa, con embarcadero propio, playa privada y una casa de invitados al borde de la misma playa, una maravilla.



CALA MITJANA













Hoy y para finalizar nuestro viaje por las costas de Mallorca pasmos por Porto Colom y  nos quedamos en Porto Cristo, perteneciente a la comarca de Manacor, una localidad que es uno de los puntos clave de las rutas turísticas de la isla por su belleza en sus playas y la incomparable belleza de las famosísimas  CUEVAS DEL DRACH Y CUEVAS DELS HAMS, y donde tiene su casa o cuartel general en sus temporadas de descanso nuestro tenista manacorí mas internacional y supercampeón RAFA NADAL, campeonísimo donde los haya, ilustre ciudadano manacorí y por encima de todo mallorquín que lleva su tierra y sus raíces con mucho orgullo por todo el planeta.


PORTO COLOM












PORTO CRISTO















Hacemos una parada en Porto Cristo y en el próximo post nos vamos a Menorca, exactamente a CIUDADELLA.


Gracias por leer y seguir mi blo, os lo agradezco infinitamente, espero que os guste este mini viaje por las costas de Mallorca, próximamente Menorca por la costa y por el interior, una pasada de isla también. Hasta la próxima dentro de muy poquito.

NOS VEMOS EN MENORCA.BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


2 comentarios: